Consejo Universitario UNEXPO sesiona junto al Viceministro de Políticas Estudiantiles - Lea Noticias

Consejo Universitario UNEXPO sesiona junto al Viceministro de Políticas Estudiantiles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), con sus integrantes en pleno, sostuvo encuentro el pasado martes 18 de junio con el Viceministro de Políticas Estudiantiles del MPPEU, Jeison Guzmán, quien asistió a la sesión 2013 – E05 de este órgano colegiado, atendiendo a una invitación que le fuese remitida con antelación.

Jeison Guzmán

Durante la sesión extraordinaria desarrollada en la Dirección de Investigación y Postgrado del Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías”, Guzmán explicó los alcances de los aumentos de los beneficios de las becas, preparadurías y ayudantías de investigación, haciendo especial énfasis en que dichos beneficios serán aplicados desde el 01 de junio y que se requiere la revisión de las nóminas de los estudiantes que se benefician de dichas providencias estudiantiles.

La Rectora de la UNEXPO, Rita Elena Áñez, manifestó sentirse satisfecha ante la presencia del Viceministro durante la sesión del Consejo Universitario y comentó que el tema del transporte estudiantil también fue abordado durante la conversación sostenida con Guzmán.

“El Viceministro manifestó la necesidad de hacer un inventario de aquellas unidades que se pueden reparar, a los fines de poder reactivarlas y estamos trabajando en esa lista que remitiremos detallando la inversión que se requiere para poner operativos los autobuses que estén en mejores condiciones”, detalló Áñez.

Rita Añez discurso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con relación al tema del comedor universitario, los consejeros de la UNEXPO hicieron del conocimiento de Guzmán la necesidad de pagar los montos que adeudan los seis comedores de la universidad, en sus distintos vicerrectorados y núcleos.

“En la UNEXPO hemos reconocido los avances más recientes que se han alcanzado con el apoyo de OPSU en el área de comedor, como son reparaciones al del Vicerrectorado Barquisimeto y la nueva dotación de equipos e insumos para el del Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías”, sin embargo, es importante promover las mejoras del comedor del Vicerrectorado Puerto Ordaz y la construcción de uno en el núcleo Carora que ni siquiera funciona en una sede propia”, refirió Áñez, destacando que Guzmán se comprometió a valorar las solicitudes y darles respuesta positiva.

Durante el encuentro estuvo presente una nutrida representación estudiantil, autorizada por el órgano colegiado para entrar a la sala donde se desarrolló el encuentro con Guzmán, además de los estudiantes que forman parte del Consejo Universitario de la UNEXPO, quienes fueron testigos del planteamiento por parte de las autoridades, de una mejor política presupuestaria que no conduzca a la solicitud de créditos adicionales para sufragar los gastos e inversión en servicios estudiantiles y demás providencias que mejoran la calidad educativa y la calidad educativa de las universidades del país.

Prensa UNEXPO

Temas relacionados

Deje un comentario