Consejos comunales de Barcelona presentan informes sobre avance de obras - Lea Noticias

Consejos comunales de Barcelona presentan informes sobre avance de obras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, se reunió con 22 consejos comunales (CC) de la jurisdicción capitalina, con la finalidad de supervisar el avance de las obras, para las cuales fueron aprobados recursos durante el año 2011.

Consejos comunales 01

Representantes de comunidades organizadas como el Esfuerzo I, indicaron que estiman culminar a mediados de 2012, los trabajos de embaulamiento, para el cual se otorgó la suma de 500 bolívares, por parte de la alcaldía a través de la dirección de Planificación y Desarrollo.

Las organizaciones comunitarias de sectores como La Aduana, Casco Hitórico, Barrio Lindo, Barrio Universitario, Viñedo, Querecual, Los Totumos, Virgen del Valle, Guamachito, Terrazas de Barcelona y Maurica, dieron a conocer las labores de autogestión efectuadas en su localidad.

Preparación

La alcaldesa Inés Sifontes, indicó que esta es la segunda reunión que realizan en el año con los organismos de participación comunitarias. “La intención es fortalecer a los consejos comunales para continuar dándole poder al pueblo, tal y como lo hace el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Consejos comunales 02

“Deben utilizar la mano de obra con la que cuentan en la comunidad y evitar realizar asignaciones a las contratistas, pues de esta manera los recursos tendrán mayor alcance. En caso de no contar con especialistas en el área, tendrán el apoyo de la direcciones como Infraestructura, quienes tienen a su disposición ingenieros y personal calificado”, señaló la alcaldesa.

Sifontes, informó que tienen previsto realizar convenios con el Instituto Nacional de Capacitación y educación Socialista (INCE), para que dicten jornadas de formación a los CC que requieran preparar a sus integrantes en áreas como electricidad.

La mandataria local, también invitó a las comunidades organizadas a emprender negocios a través de la solicitud de proyectos socioproductivos, que garanticen el desarrollo económico. “Para el Pilar aprobamos la creación de una panadería y en Bergantín la compra de galpones del casco central, para la creación de un Mega Mercal, que abastezca las bodegas aledañas”, señaló.

Temas relacionados

Deje un comentario