Consejos para alimentar a tu mascota - Lea Noticias

Consejos para alimentar a tu mascota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Existe bastante desconocimiento sobre lo que hay que darle al perro para que se alimente bien. Se cree, por ejemplo, que los productos industriales contienen demasiados químicos y que estos podrían generar más daños que beneficios. ¡Falso! Estos artículos ayudan, incluso, a mejorar la salud del can y corrigen ciertas enfermedades. Al respecto, Julio Bermejo, veterinario de Master Dog, nos da algunos consejos sobre lo que no se debe hacer con nuestras mascotas.

85210

1. Nunca le dé chocolate ya que contiene una sustancia llamada teobromina, que es letal para estos animales.

2. Tampoco lo alimente con dulces, helados ni golosinas, porque el hígado del perro es muy frágil y no puede sintetizar tanta azúcar junta.

3. La palta, la papa y la cebolla también son muy perjudiciales. Las dos primeras causan anomalías digestivas y hepáticas; y la última puede desencadenar anemias.

4. No se debe mezclar el alimento balanceado con restos de comida o leche. Si su mascota no quiere ingerir los productos envasados, no le brinde otra alternativa. Verá cómo el hambre la hará devorar su plato.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Los huesos no son la mejor fuente de calcio. Y las vitaminas u otros suplementos que son suministrados sin la supervisión de un veterinario podrían causar daños irreparables. No deje de tomar en cuenta estas recomendaciones.

Sabías Que

– Los alimentos balanceados contienen nutrientes específicos para cada raza, según su edad, peso y actividad física, entre otras características.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario