Consejos para controlar el hambre - Lea Noticias

Consejos para controlar el hambre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si eres de los que cada una hora se dirige al refrigerador en el intento de cazar algo para comer, a continuación te damos 10 buenos consejos para mantener el hambre a raya que por supuesto te ayudarán a poner orden en tu dieta y favorecerán el cuidado de tu cuerpo.

alimentos
10. Que no falten proteínas en tus comidas, ya sean de origen vegetal o animal, pues éstas tardan más en digerirse y por ello, nos mantienen saciados por más tiempo. Además, al contener triptófano muchas de ellas nos ayudan a calmar la ansiedad y a lograr una sensación placentera luego de comer.

9. Escoge preparaciones de bajo índice glucémico, ya que éstas nos proveen de energía lentamente y a largo plazo, por lo que, evitan que se eleven señales de hambre rápidamente después de comer. Así, si eliges pastas, mejor al dente, integrales y con vegetales o carnes que acompañen.

8. Bebe suficiente líquido, de manera de calmar la ansiedad y no confundir la sensación de sed con la de hambre que nos estimula a comer. Si te mantienes hidratado, comerás más ajustado a tus necesidades.

7. Elige preparaciones con fibra, pues necesitan de mayor masticación para ingerirse y ello contribuye a lograr más saciedad. A mayor consistencia de una preparación, más saciedad produce y menos hambre tendremos tras su consumo.

6. Come siempre sentado y a la mesa, pues de esta forma propicias la toma de conciencia de que estas recibiendo alimento, registras lo que comes y tienes más probabilidades de no buscar alimento después.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Que no falten horas de sueño cada noche, ya que el descanso incorrecto puede conllevar una alteración en las hormonas de hambre y saciedad, estimulando la ingesta de alimentos y necesitando más para calmar la necesidad de comer.

4. No pases más de 4 horas sin comer, pues lo único que lograrás es acumular hambre y favorecer el descontrol posterior. A mayor nivel de hambre más tardas en lograr saciedad y control en tu ingesta.
3. Realiza ejercicio con regularidad, ya que el ejercicio favorece el autocontrol al momento de comer, mejora los niveles de leptina que ayuda a lograr saciedad fácilmente y además, reduce nuestro apetito o deseos de comer por placer.

2. Registra todo lo que consumes, lo cual ayudará a que moderes tus deseos de comer entre horas y de estar constantemente comiendo, pues te darás cuenta con facilidad de lo que ha ingresado a tu cuerpo.

1. Evita combinaciones peligrosas que pueden resultar adictivas e invitarte a seguir buscando más de ellas, como por ejemplo, evita mezclas de grasas y sal, así como de grasas y azúcares simples.
Con estos 10 buenos consejos podrás mantener el hambre a raya, no sólo cuidando lo que comes sino también, el momento y la forma en que ingieres alimento. Si puedes controlar tus deseos constantes de comer y ajustar tus ingestas a las necesidades del organismo, sin duda será más fácil cuidar la línea y la salud del organismo.

[Fuente: culturizando.com]

Deje un comentario