Consejos para cuidar los riñones - Lea Noticias

Consejos para cuidar los riñones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Empezar el día con un vaso de agua simple”, es una recomendación que da la Médico Especialista en Nefrología en Bioética, Janette Estefan, en marco de la celebración del Día Mundial del Riñón. Una acción que parecería fácil, pero no en un país con un alto consumo de refresco en América Latina.

riñon

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, existen 9.5 millones de personas que sufren alguna enfermedad renal, de los cuales 129 mil, aproximadamente, presentan un estado crónico.

Sin embargo, existen algunas medidas para prevenirlo de acuerdo con la experta Estefan:

1. Realizar ejercicio.

2. Mantener controles de azúcar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Beber de 2 a 3 litros de agua. Dependiendo la edad y género de la persona.

4. Comer sano.

5. No fumar.

La insuficiencia renal crónica, es una enfermedad silenciosa, y se define como la presencia de daño en los riñones con una duración igual o mayor a tres meses, y se caracteriza por anormalidades estructurales o funciones en estos órganos.

Recuerda que la diabetes es un factor que eleva el riesgo de tener un daño en los riñones. Es importante que no consumas nada que no te haya recomendado un experto de la salud.

[Fuente: revistadominical.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario