Consejos para cuidar y proteger tus uñas - Lea Noticias

Consejos para cuidar y proteger tus uñas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La uña se compone esencialmente de queratina, que le da rigidez. Esta queratina es una proteína con una alta proporción de azufre y cistina en forma de puentes disulfuro. Además contiene un 5% de lípidos (colesterol y ácidos grasos), para mantener la elasticidad de la uña y la cohesión de las células.

pintars

Las uñas están expuestas todo el tiempo, lo que las hace vulnerables a cualquier daño posible. Para las mujeres son  un icono de elegancia, belleza y delicadeza; por lo cual el cuidado de las uñas es muy importante, ya que estas son la primera carta de presentación ante los demás ya que las tenemos bien a la vista de todos.

Cuidar las uñas no es una tarea complicada, el mercado nos ofrece una incontable gama de productos de entre los cuales optar para que este cuidado sea el apropiado.La alimentación, la higiene y el uso de productos adecuados son fundamentales para el cuidado de la uñas.

Las uñas pueden sufrir distintas anormalidades. Resulta fácil ignorar la anormalidad y cubrirla con un acrílico o esmalte para uñas. Esto puede ser perjudicial para la salud, puesto que los cambios en la uña y en la zona del pliegue pueden ser un signo de algún problema médico interno o de un desorden subyacente en la piel.

[Fuente: serfemeninas.blogspot.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario