Consejos para eliminar los piojos - Lea Noticias

Consejos para eliminar los piojos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tips para desaparecer los piojos

Piojos

1. El pelo, siempre limpio.Lavarlo tres veces por semana es suficiente, y es aconsejable utilizar acondicionador, ya que dificultan la fijación de estos insectos al cabello. Mucho cuidado con utilizar productos anti-piojos con demasiada frecuencia, ya que lejos de ser efectivos, pueden provocar que estas pequeñas criaturas se vuelvan resistentes a los mismos.

2. Peinarse el cabello no sólo es efectivo para detectar piojos o liendres (los huevos que ponen estos insectos), sino también para eliminar las larvas, ya que las púas del peine las despegan del pelo. Son especialmente efectivos, en este sentido, los peines de púa fina.

3. Nada mejor para prevenir una plaga de piojos que detectarla con tiempo suficiente para atajarla e impedir que continúe su expansión. Para ello, lo mejor que se puede hacer es dedicar 10 minutos a revisar exhaustivamente el pelo, dos o tres veces por semana, en busca de estos insectos o de sus huevos. Hay que revisar toda la cabeza, y prestar especial atención a la parte trasera de las orejas y a la zona de la nuca. Lo más normal es que los piojos aniden en el cuero cabelludo, pero también pueden hacerlo en la barba, las cejas o las pestañas. No hay que dejar de revisar estas partes de la cara.

4. Las infestaciones de piojos se producen por contagio, y muchas veces pasan de la cabeza de una persona a la de otra directamente. Por esta razón, una medida fundamental para prevenir una plaga de este tipo es limitar el contacto directo con individuos que puedan estar infectados evitando los abrazos, los juegos en el patio, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Es fundamental no compartir objetos como peines, toallas o gorras. Los piojos pueden anidar en ellos y pasar al cabello del próximo que los utilice.

6. Otra medida preventiva para evitar la infestación por piojos es el lavado y desinfección de elementos de uso personal como lo son las sábanas, la ropa, los peines, los cepillos de pelo, los juguetes, etc. Deberá hacerse de forma periódica, y aumentar la frecuencia durante los meses de octubre y noviembre, que es cuando los piojos anidan con mayor fuerza. Para que la desinfección sea efectiva, el lavado deberá hacerse a temperaturas superiores a los 55º, la mínima para matar a estos pequeños insectos.

7. Una cabellera corta reduce las posibilidades de infestación por piojos y ayuda a detectarlos con mayor facilidad, por lo que resulta muy útil cortarse el pelo para prevenir estas anidaciones.

8. Una medida indispensable de cara a la prevención de los piojos es estar en contacto con el colegio de los hijos y con la comunidad de padres del mismo. La escuela es uno de los focos principales de plagas de piojos, por lo que es muy útil poder saber quién está infestado, no sólo para darle el tratamiento que le corresponda, sino también para evitar que contagie al resto de niños y profesores.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Deje un comentario