Consejos para evitar la fastidiosa acidez en época navideña - Lea Noticias

Consejos para evitar la fastidiosa acidez en época navideña

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Navidad llega a nuestras casas con sus típicas comidas familiares, en las que los platos se suceden uno tras otro, alargándose incluso hasta altas horas de la noche. En estas fechas, la acidez de estómago puede ser un problema, y más si no conocemos los alimentos que la provocan y los hábitos que pueden ayudar a prevenirla.

comidas navideñas

Actualmente, uno de cada 10 adultos sufre acidez al menos una vez a la semana, una cifra que crece durante estas fiestas. Por ello te ofrecemos una serie de consejos básicos para evitar la acidez durante estas fechas. Un decálogo que ayudará a disfrutar de los mejores platos sin miedo a sentir molestias tras el postre.

—Los entremeses, el consomé… los aperitivos. Después el primer plato y, luego, el segundo, ¿pero también hay tercero..? Intenta disminuir la cantidad de comida en cada plato y evita ciertos alimentos y bebidas que puedan provocar acidez: alimentos grasos (mantequilla, queso, embutidos, salsas y pasteles), comidas fritas o muy condimentadas con especias, chocolate, tomate, cítricos (limones, naranjas y pomelos), alcohol, café, té y las bebidas gaseosas o con cafeína, menta o cola.

—No seas impaciente y deja que la comida se temple. Ingerir los alimentos a temperatura intermedia, ni demasiado fríos ni demasiado calientes, evitará que se irrite la pared del estómago.

—La velada es larga. Así que tómate tu tiempo en cada bocado y mastica bien la comida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

—No hagas movimientos físicos intensos después de comer. Una conversación tranquila en familia o entre amigos te dará tiempo a digerir la comida.

—Cuando elijas tu modelito evita la ropa ajustada y los cinturones para no presionar el estómago.

—Adelanta el horario de la cena o alarga la sobremesa después de la comida, pero procura no acostarte antes de 2 ó 3 horas después de comer.

—Controla tu estrés en la medida de lo posible. Relájate y disfruta de las fiestas.

—¿Te levantas de la mesa y te pierdes la mejor parte de la conversación para pasar frío en el balcón? No encontrarás mejor momento para intentar dejar de fumar. El tabaco debilita el esfínter que cierra la entrada al estómago.

—No nos podemos ir a dormir muy tarde, que vienen los Reyes Magos. Cuando te acuestes, coloca dos bloques de 15 cm bajo las patas de la cabecera de la cama, para ayudar a que el ácido permanezca en el estómago e intenta recostarte sobre el costado izquierdo, ya que facilita el vaciado gástrico.

— Y si sientes acidez en el estómago, elige un antiácido que actúe lo más rápidamente posible, neutralizando el ácido en el estómago y devolviéndote el bienestar en estas fiestas, actuando en un minuto.

[Fuente: abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario