Consejos para protegernos del sol - LeaNoticias.com

Consejos para protegernos del sol

La Dra. Ángela Hernández, experta dermatóloga ofrece doce recomendaciones imprescindibles para protegernos de los rayos ultravioletas y también para cuidar a los más pequeños de la exposición solar.

Consejos para protegernos del sol

Actualmente, el mundo está atravesando por uno de los veranos más tórridos de su historia. Las altas temperaturas nos obligan a protegernos del Sol y a tener más cuidados con nuestra piel.

En la entrevista realizada por Laura Peraita, periodista del diario ABC, la especialista hace hincapié en los cuidados que debemos tener con los bebés, por ejemplo, que no deben ser expuestos a los rayos solares hasta los seis meses de edad y, una vez que se expongan, debemos ponerles protectores solares minerales que lleven sustancias que cubran la piel de manera física, como una barrera, y no deja pasar el sol.

Además, es recomendable usar este tipo de protectores minerales hasta que los hijos cumplan los 14 años aproximadamente. A partir de entonces, podrán usar protectores no minerales. “El mínimo recomendado es de protección 20, en función del tipo de piel de cada persona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Cuanto más claro sea el tono de piel, más protección de debe aplicar. El máximo es de 50 para pieles muy claras y sensibles”, añade la dermatóloga.

¿Qué más podemos tener en mente cuando nos exponemos al sol?

Aquí las doce recomendaciones de la Dra. Ángela Hernández.

No pensar que la mejor protección es no exponerse al sol.

Creer que una sola aplicación de crema solar es suficiente. Si se va a pasar una mañana entera en la playa será necesario aplicarla, al menos cada dos o tres horas, y también después de cada baño, incluso si en el envase pone que la crema es resistente al agua.

Aplicar poca cantidad sobre la piel. Toda la superficie debe quedar bien cubierta. Muchas veces, como adquirimos una crema cara, aplicamos una cantidad insuficiente.

Pensar que debajo de la sombrilla no hace falta protegerse.

Considerar que en los días nublados no hay peligro. La radiación en estos días es un 30% menor, pero puede afectar en gran medida y abrasar la piel precisamente por estar más expuestos ante la sensación de menor calor.

No percatarse de que el agua y la arena reflejan los rayos del sol.

No ir suficientemente preparados cuando se sube una montaña, donde la radiación del sol es mayor.

No informarse del índice de radiación solar que hay en la zona en la que vivimos o vamos a pasar las vacaciones para ajustar la protección solar que debemos ponernos.

Tomar el sol entre las 12.00 y las 16.00 horas. Es mejor evitar este horario.

No darnos cuenta que la protección directa con camisetas, gorras, gafas o trajes acuáticos especialmente diseñados para evitar el sol son una buena elección para evitar el efecto directo de los rayos sobre la piel.

No aplicar la crema sobre las palmas de las manos y pies.

No extremar las precauciones cuando se tienen antecedentes en la familia con cáncer de piel.

Fuente: [actitudfem.com]

Contenido Relacionado

Related Topics