Consejos para que tu perro no dañe tus plantas - Lea Noticias

Consejos para que tu perro no dañe tus plantas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tener una mascota es como tener un bebé. Educarlos es difícil, sobre todo porque te da lástima reprenderlos por cada cosa que hacen mal. De todas formas, si sueles tener problemas como que muerdan o dañen tus matas, por ejemplo, aquí te dejamos algunos consejos para evitar que esto siga ocurriendo.

Çiçi

Te recomendamos que rodees tus matas con una barrera que le impida a tu perro poder acceder a ellas, pero si esta idea no te gusta porque te parece poco estética, intenta domesticar a tu perro colocándole un lugar en específico donde pueda hacer sus necesidades, sin tener que recurrir al espacio que consideras prohibido.

Otra cosa que puedes hacer es rociar su cara con un poco de agua limpia con la ayuda de un spray, justo en el momento que detectes se está acercando hacia el lugar donde tienes tus matas. Así le ayudarás a entender que ese no es un buen lugar para estar, pero sin dañarlo o lastimarlo.

Si por el contrario, el caso es que tu perro destruye tus macetas, mordiéndolas o jugando con ellas, pues intenta trasplantarlas a unas más altas o coloca las pequeñas y medianas en superficies que él no pueda alcanzar.

Por último, puedes optar por colocar frente a ellas una valla de tela metálica y si recién acabas de plantarlas en tu jardín, rodéalas de piedras ásperas y cactus, así tu perro no querrá acercárseles ni para ir a cavar en la tierra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: erikatipoweb.com]

Deje un comentario