Consejos para viajar juntos y sobrevivir en el intento - Lea Noticias

Consejos para viajar juntos y sobrevivir en el intento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando hablas con tus amigas hablar sobre cómo han ido sus viajes con sus parejas, siempre acabas llegando a la misma conclusión: o fue un éxito rotundo, o un completo fracaso lleno de tensión y discusiones. Para evitar que tu viaje sea de este último tipo puedes seguir algunos consejos que harán que los viajes con tu chico marchen de una forma fluida y ambos disfrutéis de la experiencia que supone conocer un nuevo país.

pareja585 (1)

Primeramente, la experiencia me ha enseñado que es fundamental planificar el viaje al máximo posible antes de marcharse del país. En casa tienes acceso a Internet, mapas, papel, bolígrafos y cualquier otro tipo de recurso que puedas necesitar, así que es el mejor lugar para tomar decisiones tranquilamente y con calma.

A la hora de hacer una planificación para un viaje es importante pararse a contemplar todos los detalles que puedan ocasionaros un problema una vez que estéis en un país diferente al vuestro. Una de las situaciones de más tensión se plantea en el trayecto que hay que hacer (generalmente con las maletas a cuestas) desde el aeropuerto o la estación hasta el hotel. En este momento agradecerás eternamente haber marcado el camino en casa o llevar consultados los horarios y paradas de los autobuses o el metro.

Además de planificar las rutas más frecuentes, también es importante consultar los horarios de los monumentos y lugares que vais a visitar, ya que en Europa la mayoría de comercios cierran bastante más temprano que en España. A la hora de seleccionar los lugares que os interesan intenta agruparlos por zonas, de manera que dediquéis un día a cada zona y no os tengáis que desplazar de una punta de la ciudad a otra sólo para ver una iglesia.

Una vez resueltas las primeras dificultades que suponen llegar a una ciudad desconocida, os encontraréis con otro problema: vuestros gustos no coinciden y queréis ver lugares diferentes. Ante esta tesitura, lo mejor es ceder e intentar visitar a partes iguales lo que le apetece a él y lo que te apetece a ti. Recuerda que el viaje no es tu viaje sino vuestro viaje, por lo que debe ser lo más agradable y divertido posible para ambos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, si vas a hacer un viaje fuera del país debes tener mucha paciencia y estar dispuesta a perderte y a no saber dónde estás o cómo llegar al hotel. Esta situación puedeparecer muy catastrófica, pero cuando se viaja a menudo acaba por perdérsele el miedo y puede resultar incluso divertido si se sabe gestionar bien.

Lo fundamental ante este problema es mantener la calma y tener paciencia. Dice el refrán que preguntando se llega a Roma, por lo que antes o después acabaréis llegando a vuestro hotel o encontrando una calle que os suena de algo. Hasta este momento, utiliza el GPS de tu teléfono móvil para encontrar el lugar en el que estás si tienes Internet, busca una calle principal en el mapa y dirígete hacia ella para orientarte o pídele a algún lugareño que te ayude.

Eso sí, ¡mantén la calma y sé educada! Una de las claves que pueden suponer que te orientes dos horas antes o después es saber pedir las cosas por favor y de forma calmada, escuchar con atención y dar las gracias.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario