Consejos saludables para prevenir el acné - Lea Noticias

Consejos saludables para prevenir el acné

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las pieles con tendencia acnéica deberían evitar ciertos alimentos que, según se ha demostrado, se relacionan de alguna manera con la presencia de acné.

consejos-para-prevenir-el-acne

Entre ellos, se encuentran la comida precocida, la bollería y los alimentos muy azucarados, las especias picantes como la guindilla cayena o la pimienta, los alimentos ricos en grasas saturadas, el chocolate y las bebidas con alto contenido de cafeína (está demostrado que puede alterar los niveles hormonales y estresar tanto el cuerpo como la piel).

Para mantener una piel sana, especialmente si es propensa a desarrollar episodios de acné, es tan importante cuidar la piel con los cosméticos adecuados y limpiarla adecuadamente como seguir una alimentación equilibrada. Según lapatilla.com

En este sentido, tienen un papel especialmente importante las frutas, las verduras, los ácidos grasos esenciales y el agua. La fruta y las verduras con alto contenido en agua ayudan a descongestionar los poros, eliminar las toxinas que los obstruyen favoreciendo el desarrollo del acné, y rehidratar la piel.

El pepino, el melón y la lechuga son algunos de los alimentos más recomendados para las pieles con tendencia acnéica. La vitamina A (muy utilizada por dermatólogos para tratar el acné) está presente en algunos vegetales como la zanahoria, que ejerce una función detox en la piel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, los ácidos grasos omega 3 y 6 presentes en el pescado (sobre todo en el azul) ayudan a reducir la inflamación y son ricos en zinc, que reduce la producción de grasa que agrava el acné.

Deje un comentario