Consiguen varios delfines muertos varados en una playa - Lea Noticias

Consiguen varios delfines muertos varados en una playa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Coordinadora para el estudio y protección de las especies marinas, CEPESMA, ha informado este miércoles de la aparición de cinco delfines comunes muertos varados en la costa asturiana en los dos últimos días.

delfines muertos

El CEPESMA destaca que esta coincidencia de ejemplares muertos aparecidos en las mismas condiciones, se da por una captura accidental en arte de pesca, que al menos ha provocado la muerte en un grupo de estos delfines, posiblemente algunos mas sin localizar.

Así indican que no es raro que en determinadas artes de pesca se pueda dar una muerte masiva de ejemplares y que después terminen siendo localizados en diferentes zonas de la costa debido a la acción de las corrientes y de los vientos reinantes.

Según indica el colectivo uno de estos ejemplares fue localizado en la playa de Santa Gadea en el municipio de Tapia de Casariego. se trata de una hembra de 1,95 metros de longitud.

Un segundo ejemplar fue remolcado por la embarcación de Salvamento Marítimo Capela, con base en el puerto de Luarca que lo localizó flotando y trasladado a dicho puerto para posteriormente personal de CEPESMA remitirlo junto con el ejemplar anterior hasta el Parque de la Vida. En este caso era un macho de gran tamaño, 2,27 metros, recién muerto también de la misma especie que el anterior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También en San Esteban de Pravia ya en las inmediaciones de la zona de piscinas municipales fue localizado otro delfín muerto muy fresco, en este caso también común que no pudo ser recogido para su posterior traslado.

Otros dos ejemplares en el mismo estado de conservación fueron localizados a dos millas al norte de Cudillero por un velero con base en el puerto de Ribadeo, correspondiendo así mismo a la especie de los anteriores.

[Fuente: LaVanguardia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario