Construcción de Ciudad Vinotinto arrancará este 16 de abril - Lea Noticias

Construcción de Ciudad Vinotinto arrancará este 16 de abril

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primera etapa de complejo deportivo y familiar contará con 18 cachas de futbol, un estadio para capacidad de 3 mil personas, 9 kilómetros de caminerías, espacios de recreación y 300% más áreas verdes que el anteproyecto anterior

ciudad-vinotinto-3

Con una asistencia de más de 964 habitantes de Lechería en el museo Dimitrios Demu, el alcalde de la municipalidad, Víctor Hugo Figueredo, presentó junto al Director Técnico de la selección de Fútbol Venezolano, César Farías, el proyecto del Parque Recreacional Virgen del Valle “Ciudad Vinotinto”, en su primera etapa, obra de envergadura que arrancará este próximo 16 de abril.

Un área destinada para bailoterapias, 18 canchas de futbol, 9 kilómetros de caminerías, áreas de seguridad, un estadio con capacidad de 3 mil personas, áreas de recreación infantil y con tres veces más zonas verdes que el anteproyecto anterior gestionado por Figueredo, serán edificadas en 12 hectáreas de terreno; las cuales están contempladas en la primera etapa de este proyecto para la vida, el cual se estima entregar durante el primer trimestre del 2013.

ciudad-vinotinto-1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 50% de esta primera etapa estará arborizada, garantizando así el “pulmón vegetal” de Lechería. La presentación estuvo a cargo de los moderadores del canal Meridiano Televisión, Alberto Gamardiel y Adriana D´Onghia; quienes aseguraron que esta obra es única en toda Venezuela, proyectando al mismo tiempo, que sería un sueño que un centro deportivo, cultural y recreacional como éste se expendiera por todo el país.

Dejando atrás los rumores de pasillo, sobre pretensiones del Gobierno de Urbaneja en levantar edificaciones con fines de lucro, hoteles y grandes centros comerciales, el alcalde Víctor Hugo Figueredo, aclaró todas aquellas dudas e interrogantes que surgieron luego del anuncio del convenio con la Fundación César Farías, ante vecinos presentes.

“Le doy buenas noticias a quienes temen que este será un espacio de uso privado y particular, la Ley de Deportes, aprobada recientemente, dispone de la democratización de los espacios deportivos, por lo cual resulta imposible que un parque deportivo, recreacional y cultural tenga fines particulares”, refirió el mandatario local, durante su intervención.

En cuanto al tema de financiamiento, la Fundación César Farías, ha venido trabajando durante los últimos meses en canalizar el patrocinio de la empresa privada, refrió Figueredo, apuntando al mismo tiempo, que ese es el trabajo de promoción de esta Fundación, pues, agregó que ni siquiera el presupuesto acumulado de 50 años del municipio Urbaneja permitiría cristalizar este sueño.

ciudad-vinotinto-2

El burgomaestre lamentó que un minúsculo grupo de vecinos de Lechería se opongan a este proyecto para la vida, que garantizará espacios óptimos para el deporte, la cultura y la recreación familiar, “desde este lado de la acera, entendemos que estas personas son movidas como piezas de ajedrez por algunos factores políticos, pero los invitamos a partir de hoy (sábado) a visitar la sala técnica de la alcaldía donde debatiremos este proyecto”, concluyó Figueredo.

Por su parte, el Director Técnico de la oncena futbolística venezolana, César Farías, expresó que, “doy mi palabra, que es lo más valioso de mi personalidad que este proyecto será una realidad a principio del 2013. Garantizamos espacios verdes, deportivos y culturales (…) un proyecto ambicioso que ya tiene fecha para iniciar”.

Vecinos de Lechería, aplaudieron eufóricamente el proyecto que fue presentado a través de planos y renders proyectados a través de una pantalla LCD dispuesta para la visualización de este proyecto que por más de 20 años permaneció engavetado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario