Construirán un aeropuerto internacional en Higuerote - Lea Noticias

Construirán un aeropuerto internacional en Higuerote

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El aeropuerto de Higuerote será ampliado, modernizado y convertido en un aeropuerto internacional, lo que constituye uno de los principales proyectos de infraestructura en la región para impulsar al municipio Brión del estado Miranda como potencia turística nacional.

aeropuerto higuerote

Así lo reiteró este viernes la alcaldesa reelecta en ese municipio, Liliana Hernández, quien mencionó que ya trabaja en la ejecución de las obras con una inversión de 1.500 millones de bolívares.

Explicó que en el aeropuerto de Higuerote funcionarán parte de los servicios de hangares que se prestan en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota. “Será otro complejo para el socialismo”, destacó.

Durante entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Hernández detalló: “Funcionarán varios hangares, contaremos como un parque de agua a los lados del aeropuerto, un centro de convenciones y, además, rehabilitaremos los muelles Puerto Francés y Caracolito, para conectarlos”.

De acuerdo con los datos de modernización del aeropuerto, los trabajos contemplan la ampliación de la pista de aterrizaje a 1.200 metros, la construcción de un terminal que recibirá vuelos privados, así como la edificación de centro comercial de 80 mil metros cuadrados, un estadio de béisbol y 16 canchas de usos múltiples.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se prevé que una vez culminen estas obras se amplíe la pista 800 metros más, detalló García Plaza, quien precisó que la inversión asciende los 1.500 millones de bolívares.

Los trabajos durarán aproximadamente 12 meses y generarán 1.200 empleos directos y más de 4.000 indirectos.

Poder popular en gestión pública

Mencionó que la victoria consecutiva en el estado Miranda, donde en las pasadas elecciones del 8 de diciembre la revolución obtuvo 15 de 21 alcaldías, favorecerá el fortalecimiento en la gestión junto al poder popular.

Al respecto, sostuvo que en el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas funcionan 150 consejos comunales, lo que garantiza mayor inclusión, participación y el desarrollo de una “gran gestión junto al Gobierno Nacional, en primer lugar, con el apoyo de la Corporación de Miranda y con los consejos comunales”.

Seguridad, vialidad y servicios públicos son otros de los ámbitos de acción prioritaria para la Alcaldía del Municipio Brión.

La alcaldesa informó que se encuentran en conversaciones con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para incrementar el número de funcionarios municipales en formación y garantizar así una mayor cobertura para el resguardo ciudadano.

Igualmente mencionó que en materia de vialidad, ante la ausencia de políticas públicas y de acción en esta materia por parte de la Gobernación del estado Miranda, CorpoMiranda en conjunto con el Gobierno Nacional ha abordado y mantenido la materia vial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Gracias a que contamos en Miranda con nuestro protector, Elias Jaua, hemos estado resolviendo el problema vial, porque en la Gobernación no hay voluntad de resolver los problemas y no sabemos en qué realmente son invertidos los recursos. Han cerrado instituciones de obras públicas y no hay políticas de prevención, de cultura, del deporte”, denunció la alcaldesa.

[Fuente: AVN]

Deje un comentario