Construirán escuela de música más grande de Latinoamérica - Lea Noticias

Construirán escuela de música más grande de Latinoamérica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un concierto donde participaron alrededor de 700 músicos del sistema de orquesta regional, los vecinos del sector Los Pinos recibieron por parte de la alcaldía de Maturín, la autorización para construir en un terreno de la zona la sede latinoamericana de acción social por la música del estado Monagas, la cual se perfila como la más grande de Latinoamérica.

Sandra Padrino, dirigente política de la zona y representante del Consejo Comunal Los Pinos, expresó que desde la comunidad están sumamente agradecidos por haber conseguido como una obra más de la revolución la construcción de este espacio que servirá para formar a más de 7 mil niños, niñas y adolescentes del estado.

IMG_2017

Explicó, que esta obra es un proyecto que desde el sistema de coro y orquesta le presentaron a la comunidad y que fue aceptado plenamente por todos, pues lo evaluaron como una obra de gran envergadura para alejar a los pequeños de la parroquia de los vicios y las malas costumbres.

“Nosotros estamos muy contentos porque ya falta poco para que este proyecto se cristalice, pues gracias al apoyo del alcalde, José Vicente Maicavares y PDVSA ya cumplimos con todos los recaudos para solicitar los recursos y comenzar a construir el edificio y dos salas de conciertos”, aseguró Padrino.

Orquesta regiona 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Jorge Velázquez Cantor, coordinador general para el sistema de orquestas y coros infantil y juvenil del estado Monagas perteneciente a red nacional, aseguró que esto es gran proyecto que se desarrollará en 28 mil metros cuadrados para construir un edificio académico y dos salas de concierto que beneficiaran a 7 mil niños niñas y adolescentes y a unos 35 mil jóvenes de manera itinerante.

“Nosotros lo que queremos es tener un lugar donde a través de la música podamos formar ciudadanos de excelencia y con constancia lo estamos logrando puesto que ya contamos con el terreno de 32 mil metros cuadrados y con el proyecto que contempla toda la ingeniería básica y de detalle de la sede”, puntualizó.

[ Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]       

Deje un comentario