Contabilizan 300 reos trasladados de La Planta - Lea Noticias

Contabilizan 300 reos trasladados de La Planta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra de Asuntos  Penitenciarios, Iris Varela, informó en la mañana de este viernes que han sido trasladados 300 reclusos de la cárcel La Planta hasta los centros de penitenciarios de El Rodeo y Yare I.

11567470_copia.jpg.520.360

Dijo que la cifra aumenta si se consideran el número de medidas de libertad que han sido otorgados, sin especificar cuántos han recibido estos beneficios.

"Nosotros tenemos un espacio acondicionado, con la suficiente capacidad para albergar en condiciones dignas a los compatriotas que están saliendo de acá para El Rodeo y Yare I. Los cupos están garantizados", sostuvo en declaraciones por VTV la ministra.

La ministra indicó que los familiares y la comunidad de la zona está "contenta" por la acción de desalojo de La Planta. "Aquí hay una comuna organizada".

Indicó que cuentan con autobuses de Sitssa, en colaboración con el Ministerio de Transporte, para garantizar el traslado a los familiares a los centros de reclusión. "Este fin de semana se hará un operativo hacia Yare, El Rodeo, es transporte gratuito para que se encuentren con sus familiares".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra insistió que las acciones que se están tomando son para poder aplicar los planes de reinserción, salud y "rescate" en general de los reclusos. "Es para que ellos de verdad puedan transformarse en el hombre y la mujer nueva que necesita la patria para su construcción".

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario