Continúa la escasez de cerveza en Maracaibo - Lea Noticias

Continúa la escasez de cerveza en Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la fiesta de fin de año pocos encontraron cerveza en la ciudad. Nadie sabe la verdadera razón de la escasez, pero la bebida alcohólica sigue ausente en las licorerías desde hace poco más de un semana. Alrededor de 800 expendios comercializan la bebida por caja en las 18 parroquias de la ciudad y el pasado martes 31 de diciembre fueron pocas las colas que se vieron durante el día en comparación al 23 y 24 de diciembre, cuando la mayoría de los depósitos se vieron abarrotados de compradores que hicieron colas de hasta tres horas por una caja del producto.

cerveza

«No hay», fue la respuesta que recibieron los que buscaban la bebida. Los encargados y dueños de las licorerías alegan que las compañías cerveceras no distribuyen las cajas desde el 21 de diciembre. En el bodegón Don José y Entra Manuel, en el sector Veritas, tienen más de siete días sin vender el producto.

En las pocas licorería donde se encuentra, las venden con sobreprecio. En el depósito Guevara, en la avenida Padilla, solo vendieron Regional Light  en 320 bolívares. En el Bodegón Del Pastor, en Tierra Negra no venden desde el 24 de diciembre. Lo mismo pasa en la licorería La Casa de los Tabacos. Tienen un aviso que informa a los compradores que no tienen la bebida.

Hernado Chirinos, presidente de la Asociación de Depósitos de Licores y Similares, comentó que «hay posibilidades que las compañías distribuyan cerveza este fin de semana» y esperan que este mes se normalice el inventario en los depósitos. En la calle 94 del sector Cuatricentenario, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó la semana pasada las cajas de la bebida en la licorería Jessmar, por comercializarla a más de 300 bolívares.

[Fuente: laverdad.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario