Continúa paralizada la obra del Canal de Panamá por huelga - Lea Noticias

Continúa paralizada la obra del Canal de Panamá por huelga

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al cumplirse tres días de la huelga nacional convocada por los obreros de la construcción, el dirigente sindical Saúl  Méndez, advirtió que la medida se mantiene hasta lograr un acuerdo salarial con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

obreros

Reiteró en Noticias AM que el Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) está discutiendo salarios y condiciones económicas, además de las nuevas condiciones de trabajo.

Méndez sustenta la medida en la brecha que existe entre el salario de los obreros y la ganancia en la industria en los últimos cuatro años, según estadísticas del Suntracs. Sostienen que los salarios crecieron en un 18% mientras que las ganancia de los empresarios suman los 337 %.

Cuestionó que luego de siete meses de negociación del convenio colectivo, hace 5 días la CAPAC haya presentado propuestas económica que según el sindicalista son irrisorias.

«No buscamos privilegio sino mejores condiciones y trabajo», aclaró Méndez en cuanto a los cuestionamiento que señalan que la huelga puede tener un interés político o busquen privilegios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el pasado, 23 de abril, los obreros de la construcción iniciaron una huelga nacional para exigir aumento salarial y condiciones especiales en megaobras. La paralización de los trabajos incluyeron importantes proyectos como la ampliación del Canal de Panamá y la Ciudad Hospitalaria.

Para las 8:30 a.m. de este viernes,Méndez: «Huelga de obreros de la construcción se mantiene» la CAPAC convocó a una conferencia de prensa para rendir un informe sobre los efectos que ha causado la huelga en la industria de la construcción.

[Fuente: panamaamerica.pa]

Temas relacionados

Deje un comentario