Continúa recuperación del estadio Comanche Bottini de Maturín - Lea Noticias

Continúa recuperación del estadio Comanche Bottini de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A menos de un mes de iniciados los trabajos para su recuperación integral, el estadio de fútbol Alexander “Comanche” Bottini, de Maturín, ya comienza a mostrar un nuevo rostro.

estadio_comanche_bottini_maturin_ (2)

Estas labores, que adelanta la gobernación del estado Monagas a través del Instituto de Deportes del Estado Monagas (Indem), permitirán adecuar este espacio para la práctica del llamado “deporte rey” y servir nuevamente de sede a la oncena regional: el Monagas Sport Club.

Alexander Martínez, presidente del Indem, informó que desde el pasado lunes 18 de febrero se comenzó con la reparación del engramado del terreno para que el equipo de futbol profesional pueda entrenar y jugar sin problemas en el polideportivo.

“Hace muchos años el Comanche Bottini era un engramado referencia, era uno de los mejores del oriente venezolano, pero con el pasar del tiempo lo dejaron abandonado y sumido en la desidia, por lo que se convirtió en un espacio lleno de monte, donde nadie podía ejercitarse de algunas forma; por lo que ahora estamos cambiándole la cara”, sostuvo Martínez.

El responsable del deporte en la región comentó que, en conversaciones con la Gobernadora, ambos concordaron en que el deporte es una forma de vida y que ya basta de que los atletas emigren a otros estados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

estadio_comanche_bottini_maturin_ (3)

“Estamos seguros que con esta inyección que la mandataria regional le está haciendo al deporte, muchos de los deportistas que ahora se encuentran decepcionados por la antigua gestión, se vendrán a Monagas a entrenarse”, indicó

Fraude monumental

El titular del Indem habló sobre el fraude que fue la construcción del estadio Monumental para los monaguenses, afirmando que el antiguo gobierno no se preocupo por hacer algunos espacios de calidad. El sistema de drenaje es la razón por la cual la Selección Nacional de Fútbol (La Vinotinto) no juega en Monagas, afirmó.

“Una vez que tengamos listo el Comanche Bottini, nos enfocaremos en trabajar en el drenaje del estadio Monumental. Nuestro objetivo es que el coso deportivo más grande del país pueda usarse adecuadamente y los monaguenses quedan disfrutar de él”, expresó Martínez.

Comentó también que, a juzgar por las condiciones en la que se encuentra esta infraestructura deportiva, la gestión de José Gregorio Briceño lo que buscaba era liquidar el deporte en el estado, “y en buena parte lo logró”, pero que ahora está en proceso de recuperación.

“Ahora tenemos una gobernadora que impulsa el deporte. Ella lo entiende y sabe que es una manera de mantener a nuestros niños y jóvenes lejos del ocio y por eso vamos a trabajar”, manifestó.

Masificación en marcha

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nueva gestión revolucionaria del Indem planea dar cabida a todos los sectores en las actividades deportivas.

estadio_comanche_bottini_maturin_ (4)

En tal sentido, Martínez detalló que trabajarán con seis subsistemas: Educativo, con los juegos escolares; Indígena, reviviendo los Juegos Deportivos Indígenas; Laboral, con torneos para días como el 1° de Mayo, encuentros en los que participarán trabajadores de las instituciones públicas, especialmente el personal de la Gobernación; Penitenciario, juegos entre privados de libertad, actualmente existen los nacionales pero la intención es regionalizarlos; Comunal, entre comunidades para masificación del deporte, y Militar, encuentros deportivos entre los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional.

El presidente del Indem, manifestó también su intención de proponer que se aumenten las horas de práctica de deporte en las instituciones educativas, para incentivar a los niños, jóvenes y adultos; así como promover la reforma de la Ley Regional del Deporte, que para su juicio quedó desactualizada, ya que no va de la mano con la normativa nacional.

“Entre de las propuestas que tengo en mente está la creación de un Fondo Regional del Deporte y la masificación de esta area”, dijo.

Aprobadas ayudas

Se igual manera, Martínez anunció que fueron aprobados un millón 200 mil bolívares para ayudas a promotores que se encargarán de trabajar con los atletas.

estadio_comanche_bottini_maturin_ (1)

“Actualmente estamos captando a nuestros promotores, serán entre 150 y 200 personas que se activarán en cada comunidad para la posterior creación de una escuela del deporte”, sostuvo.

Agregó que las comunas deportivas son muy importantes para la Revolución, pues a través de ellas se puede definir con el pueblo todo lo que tiene que ver con esta materia.

Al pueblo “se les subestimaba. Antes se decía que no podían construir casas y ahora se demostró que eso es falso, la mayoría hace su propia vivienda. Con la llegada de Hugo Chávez al Poder, el pueblo y el deporte han tomado un rol protagónico; ahora nos toca brindarle a los venezolanos las herramientas para que se organicen y que nuestros jóvenes sean personas de bien”, dijo.

[Fuente: Prensa gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario