Continúan inspecciones a cybercafés de Anaco - Lea Noticias

Continúan inspecciones a cybercafés de Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde inicio de semana el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Anaco, liderizado por la primera dama del municipio Liafran Figueredo de Solórzano, continúa desarrollando las diferentes inspecciones a las salas de multimedia, videojuegos que se encuentran legalmente registradas ante el ente.

liafran solorzano

Esto con el objetivo de proteger y resguardar los derechos de toda la población infantil y juvenil de la localidad anaquense, verificando que los Cyber estén cumpliendo con las normas dispuestas en la Ley para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes en el uso de salas de internet, videojuegos entre otros, como así lo refiere los artículos 6,11 y 65.

Las visitas se han estado desarrollando en todo el año, siendo ejecutadas por la abogada del área de Defensa Romelia Páez, acompañada por los jóvenes que integran el departamento de “Jóvenes del Cmdnna por la Vida”.

“Cumpliendo con instrucciones de la presidenta del Cmdnna, hemos tomado la decisión de seguir llevando a cabo las inspecciones a las más 40 salas de internet que están legalmente establecidas y registradas en el municipio, con la finalidad de que estén cumpliendo con todos los requisitos de la ley”.

Además comunicó que hasta la fecha 7 Cyber han sido sancionados y cerrados, siendo clausurados por espacio de tres días aproximadamente y las multas oscilas entre 30 y 90 Unidades Tributarias cuyos montos van de Bs. 3.210 a 9.420, según el artículo número 235 de la Ley de Videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Páez, expresó que aquellas salas de internet que reinciden pueden ser clausuradas de forma definitiva, por lo que les hacen el llamado a todos los propietarios a que tengan toda la documentación pertinente en regla.

Requisitos

Por su parte la presidenta del CMDNNA Liafran Figueredo de Solórzano, informó que entre los requisitos que debe poseer cada centro de navegación son los siguientes; los filtros de las páginas pornográficas, permiso otorgado por el cuerpo de bomberos sobre las buenas condiciones del lugar designado para el funcionamiento, permiso ante el CMDNNA para el funcionamiento, registro mercantil, permiso municipal, división de estructura para adolescente y adultos, así como un cartel visible con la prohibición de la entrada de estudiantes uniformados.

Prensa Cmdnna.-

Temas relacionados

Deje un comentario