Contraloría Sanitaria inspecciona droguerías - Lea Noticias

Contraloría Sanitaria inspecciona droguerías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las acciones que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Coordinación Estadal del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria de Miranda, realizó una inspección a una de las principales importadoras y distribuidoras de medicamentos ubicada en Guarenas, municipio Plaza, a fin de garantizar la equitativa distribución de fármacos y su acceso a la población.

image

Este tipo de procedimientos de inspecciones de fiscalización en los establecimientos farmacéuticos de la jurisdicción se efectúa de acuerdo a lo que estipula la Ley del Ejercicio de la Farmacia y su Reglamento.

Durante la actividad participó personal de la coordinación de Drogas, Medicamentos y Cosméticos del ente contralor para corroborar que los productos están llegando a las importadoras y distribuidoras de medicamentos y cómo son distribuidas a las farmacias, especialmente aquellos fármacos de vital importancia para el tratamiento de enfermedades crónicas, como lo establece la Constitución.

El coordinador estadal del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria de la entidad, Diógenes Morales, enfatizó que “la prioridad de la distribución equitativa de los medicamentos para que lleguen a todos los establecimientos necesarios y no queden almacenados en las droguerías, y así garantizar la seguridad farmacéutica”, por lo que las inspecciones continuarán para verificar el abastecimiento de productos, conforme a los lineamientos del MPPS.

[Fuente: Prensa Min-Salud]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario