Contrato colectivo cubre expectativas de los educadores en Nueva Esparta - Lea Noticias

Contrato colectivo cubre expectativas de los educadores en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la firma del contrato colectivo suscrito entre el Ejecutivo regional y varios sindicatos educativos se cierra un ciclo bien difícil que llevó a la paralización de actividades, sin embargo, una vez alcanzado un convenio general esperamos que el patrono (Gobernación) cumpla los acuerdos presentados en la mesa de discusión y reflejados en el referido acuerdo.

FOTO  1 FERMIN RIVERO

Las palabras de Fermín Rivero, coordinador del comando ínter gremial del magisterio sirven de marco al importante acto donde el gobernador Morel Rodríguez ratificó su disposición de favorecer a unos 3 mil 200 educadores entre activos y jubilados quienes serán beneficiados con todas las reivindicaciones estipuladas en el instrumento laboral que está compuesto por 33 cláusulas, entre las académicas, sociales y económicas.

“En lo general este contrato colectivo si cubre las expectativas, por supuesto, enmarcado dentro de la insuficiencia presupuestaria alegada por el Gobierno regional. Esperamos darle a los docentes los beneficios contemplados en el convenio y enaltecer así al magisterio neoespartano”, destacó.

El dirigente sindical señaló que entre las cláusulas más importantes está el incremento en la póliza de Hospitalización Cirugía y Maternidad, HCM, que de 12 mil bolívares subió a 15 mil, subrayando también que el beneficio no sólo alcanza al docente sino también a sus familiares.

Argumentó que igualmente son importantes otras cláusulas donde se cancelan varias deudas que estaban pendientes y que ahora serán honradas a través de un cronograma de pago el cual quedó reflejado en un acta convenio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario