Conviasa ofreció atención inmediata a pasajeros de aeronave que sufrió incidente en Trujillo - Lea Noticias

Conviasa ofreció atención inmediata a pasajeros de aeronave que sufrió incidente en Trujillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Según información suministrada por el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), GB. César Martínez, funcionarios de la aerolínea desplegaron un dispositivo de atención inmediata para los pasajeros y la tripulación que se encontraba a bordo de la aeronave ATR72, siglas YV2421, que cubriría la ruta V0 2197  Valera-Caracas, la cual sufrió un incidente la mañana de este lunes 13 de agosto en el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, que sirve a la ciudad de Valera, estado Trujillo.

Conviasa

“Las personas a bordo de la aeronave, 67 pasajeros y 3 tripulantes no sufrieron mayores lesiones. Estamos apoyándolos con todo lo necesario, mientras se realiza el traslado vía terrestre hasta la ciudad de Maracaibo, y allí aborden nuestro vuelo con destino a la ciudad de Caracas”, expresó Martínez.

Así mismo, Martínez afirmó que en las operaciones aéreas pueden ocurrir este tipo de incidentes, por lo que “estos eventos no deben ser magnificados para generar estado de inquietud en la población”.

Detalles

El presidente de Conviasa explicó que el avión presentó un incidente producto de baja presión de aceite en uno de sus motores en el momento del despegue en la terminal aérea trujillana; pero, gracias a la correcta actuación de piloto, Cap. Giovanni Bitorzoli y del primer Oficial Giuseppe Moserino, de acuerdo al manual de procedimientos del fabricante de la aeronave, se logró mantener el control de la misma y se evitó que se ocasionaran daños mayores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

La Aerolínea Bandera de Venezuela, se compromete a brindar todo el apoyo y atención necesaria a los pasajeros y a la tripulación, así como de mancomunar esfuerzos con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), para determinar las causas del incidente.

[Fuente: Prensa Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo]

Deje un comentario