Conviasa realizó vuelo de comprobación en aeronave ERJ-190 - Lea Noticias

Conviasa realizó vuelo de comprobación en aeronave ERJ-190

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), realiza este miércoles el vuelo de comprobación de las aeronaves Embraer 190, que recientemente llegaron al país, para completar las últimas fases del proceso de certificación, por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

EMBRAER Conviasa

El presidente de la aerolínea Conviasa, GB. César Martínez Ruiz, en compañía de la alta gerencia de la aerolínea participará en los primeros procedimientos a evaluar, como la simulación de embarque de pasajeros y equipaje, y despedirá a la tripulación que tendrá la importante labor de cumplir con los procedimientos en aire y en tierra, quienes serán evaluados por la Autoridad Aeronáutica.

Como parte de los requerimientos para obtener la certificación, la aerolínea debe realizar este vuelo de comprobación con las aeronaves que aspira incluir en su flota, cubriendo una ruta nacional y una internacional, para de esta manera demostrar ante los inspectores del INAC la capacidad de la tripulación para operar dicho equipo.

En este sentido, la tripulación encabezada por el piloto del fabricante Marcelo Arruda e integrada por un capitán, un primer oficial, tres tripulantes de cabina y un mecánico de Conviasa, además de ocho inspectores del INAC de las áreas de operaciones, seguridad de la aviación y aeronavegabilidad, liderados por el Insp. Humberto Mijares, realizará un vuelo que partirá del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, que sirve a la ciudad de Caracas, con escala en el Aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño”, ubicado en Porlamar, para luego continuar al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana (Cuba).

Para culminar el proceso, las nuevas aeronaves ERJ-190 deben realizar horas adicionales de vuelo, sin pasajeros a bordo, como parte de las exigencias de la Autoridad Aeronáutica, con el objetivo de dar por finalizada la certificación de la aerolínea para operar con dicho avión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera, la línea aérea bandera de Venezuela cumple con todas las fases exigidas por las regulaciones aeronáuticas, nacionales e internacionales, para obtener la debida certificación que le permita  ingresar a su flota los equipo ERJ-190, que se incorporarán como parte del proceso de modernización, a fin de cumplir con los lineamientos emanados del Ejecutivo Nacional y del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, de brindar un servicio de calidad con los más altos niveles de seguridad y confort para todas y todos los venezolanos.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario