Convierte tu blog en un e-book - Lea Noticias

Convierte tu blog en un e-book

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchos escritores optan por la publicación de sus obras en plataformas de autoedición. Las grandes tiendas online como Amazon o iBookStore (Apple) conviven con Lulu o Bubok. El escritor elimina así la figura del editor y se publica él mismo.

2012_4_19_XCRkOJzXbCqdDPj7NPIhB5

El proceso resultaba sencillo cuando se trataba de un manuscrito guardado en un archivo de procesador de texto –Word, por ejemplo-. Más complicado era cuando es un bloguero el que deseaba editar todos o parte de los posts de su blog.

La tarea de recopilar cada una de las entradas podía eternizarse. Ahora, algunas plataformasonline les ahorran tiempo a los blogueros. Muchas de ellas importan automáticamente losposts del blog y transforman dicho contenido en formato e-book.

Anthologize es una de las opciones. Se trata de un software de código abierto para reconvertir un blog de WordPress en e-book. El bloguero descarga el programa y lo instala como un plugin en su propio blog. Luego, selecciona la categoría correspondiente de susposts y desde un gestor va editando el e-book. No tiene más que exportarlo en formato PDF.

Otra de las alternativas es Zinepal. Esta plataforma es para aquellos blogueros que no estén en WordPress. Zinepal permite embeber los RSS del blog hasta darle vida digital como libros electrónicos, en formatos epub y Kindle / Mobipocket. Disponen de dos tipos de servicios, gratuito y premium, según el grado de personalización y la mayor extensión del e-book que desee el autor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

BlogBooker también funciona para recrear en archivos PDF de alta calidad el contenido de un blog. La plataforma trabaja tanto con WordPress y Blogger, así como con otros gestores.

En el caso de Hiperink, el servicio de publicación a bloggers es bajo preselección. La empresa busca blogueros de temática específica y con fuerte demanda. Luego, un editor personal le asesora en el camino de la publicación de su libro o e-book. Además, Hiperink le presta al autor servicios de promoción y distribución en plataformas como Amazon, Nook, iBookStore y Kobo, en formatos PDF, epub y mobi.

Son algunas de las opciones que muchos blogueros pueden usar, no solo para autopublicar todo su archivo de posts, sino también para fraccionar el contenido de su archivo en varios títulos. No en vano, muchas de estas plataformas de e-books de blogs apuestan por libros digitales breves.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario