Convierten viejos muelles de La Habana en magníficos bares - Lea Noticias

Convierten viejos muelles de La Habana en magníficos bares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El antiguo Muelle de la Madera y el Tabaco de La Habana colonial, situado al borde de su bahía, ha sido reconvertido por la Oficina del Historiador de la ciudad en una gran cervecería, dentro de un proyecto de rehabilitación de su zona portuaria.

bar

Con capacidad para más de 400 personas, el nuevo establecimiento ocupa una gran nave que cuenta con su propia fábrica de cerveza, que se elabora de forma natural con tecnología y malta procedente de Austria.

Esa fábrica, donde se fabrican tres tipos de cerveza (clara, tostada y negra), produce al día mil litros de la bebida mediante un procedimiento tradicional, según explicó Belquis González, una de las maestras cerveceras que trabajan en la taberna-fábrica.

Abierto al público desde el pasado 14 de marzo, este establecimiento se inserta en un ambicioso proyecto del organismo que dirige el historiador Eusebio Leal para recuperar el puerto viejo de la Bahía de La Habana, cuyas actividades industriales y fabriles se trasladarán progresivamente al renovado puerto del Mariel, a 45 kilómetros al oeste de la capital.

Con la ampliación del Mariel, el puerto de la capital cubana tendrá en el futuro un uso centrado en el turismo, que actualmente es una de las principales fuentes de ingresos del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario