Convocan en todo Brasil a protestas contra la presidenta Dilma Rousseff el domingo - LeaNoticias.com

Convocan en todo Brasil a protestas contra la presidenta Dilma Rousseff el domingo

Protestas contra la presidenta Dilma Rousseff han sido convocadas para este domingo en todo Brasil, en momentos en que el país atraviesa un panorama económico complejo y la mayor investigación de corrupción de su historia.

Menos de tres meses después de iniciar su segundo mandato presidencial, la exguerrillera de izquierda, reelecta en octubre por un ajustado margen de 3%, se enfrenta a duras críticas por la situación económica -crecimiento magro hace cuatro años y ahora estancado, déficit de cuentas públicas y de balanza comercial, inflación elevada (7,7% en 12 meses), devaluación de 30% del real en 12 meses- y también por la gigantesca trama de corrupción descubierta en la estatal Petrobras.

dilma

Su popularidad cayó 19 puntos en febrero, a 23%, y en barrios ricos de San Pablo y otras ciudades del país su discurso del domingo a favor de un ajuste económico fue objeto de cacerolazos. Rousseff fue luego abucheada en el Salón de la Construcción, también en la capital económica del país.

Fuente [Losandes.com.ar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado