Convocan en todo Brasil a protestas contra la presidenta Dilma Rousseff el domingo - Lea Noticias

Convocan en todo Brasil a protestas contra la presidenta Dilma Rousseff el domingo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Protestas contra la presidenta Dilma Rousseff han sido convocadas para este domingo en todo Brasil, en momentos en que el país atraviesa un panorama económico complejo y la mayor investigación de corrupción de su historia.

Menos de tres meses después de iniciar su segundo mandato presidencial, la exguerrillera de izquierda, reelecta en octubre por un ajustado margen de 3%, se enfrenta a duras críticas por la situación económica -crecimiento magro hace cuatro años y ahora estancado, déficit de cuentas públicas y de balanza comercial, inflación elevada (7,7% en 12 meses), devaluación de 30% del real en 12 meses- y también por la gigantesca trama de corrupción descubierta en la estatal Petrobras.

dilma

Su popularidad cayó 19 puntos en febrero, a 23%, y en barrios ricos de San Pablo y otras ciudades del país su discurso del domingo a favor de un ajuste económico fue objeto de cacerolazos. Rousseff fue luego abucheada en el Salón de la Construcción, también en la capital económica del país.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario