Copei manifestó con "ollas vacías", desabastecimiento y escasez en Sotillo - Lea Noticias

Copei manifestó con «ollas vacías», desabastecimiento y escasez en Sotillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directiva regional del partido socialcristiano Copei y la militancia verde en el municipio Sotillo llevaron adelante la jornada de las “Ollas Vacías” con el propósito de manifestar contra la escasez, el alto costo de la vida y la “aguda crisis” social que atraviesa la nación.

copei2

José Pereira, presidente de Copei en la entidad, expuso que los venezolanos, especialmente los anzoatiguenses y los portocruzanos son víctimas de las políticas erróneas y fracasadas de una revolución que marcha hacia atrás y deja a su paso más y más miseria.

El vocero de los socialcristianos manifestó que las políticas hambreadoras del Ejecutivo son evidencias de un sentimiento de desprecio contra la población, “nadie que quiera a su pueblo puede someterlo a la actual situación de precariedad que azota a propios y extraños en el país”.

La actividad que efectuó Copei simultáneamente en todos los estados del país estuvo acompañada  en la localidad por los candidatos a concejales de la unidad: Marcos Alcalá, por el voto lista, los aspirantes de la parroquia Pozuelos Carlos Hernández, José Dionisio Solórzano, Narciso Carpio, Carlos Bolívar, Emelinda Betancourt y Astrid Silvestri con su suplente Carlos García.

Marcos Alcalá, dirigente copeyano y aspirante a edil en Puerto La Cruz, precisó que los verdes están auspiciando una ordenanza de reimpulso comercial y agroalimentario en el municipio. “Es lamentable que nuestra zona de expansión, que posee vastas áreas para el desarrollo agrícola, en este momento esté en total abandono, por eso promoveremos iniciativas para el empuje de todo su potencial para que los portocruzanos coman lo que se siembre en nuestro suelo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otras organizaciones, indicó, estuvieron presentes durante la actividad como el caso de los partidos Gente Emergente, Dale y Cuentas Claras, como demostración de la amplitud que se respira dentro de la Mesa de la Unidad Democrática.

Devolución

La secretaria general de la organización en el estado, Ibis Alemán, exigió al Gobierno nacional que regrese todas las empresas y asociaciones de producción agroalimentaria a sus legítimos dueños para que éstos mediante su inversión ayuden a la reactivación de la industria y el cese de la escasez.

“Nosotros alertamos que la grave realidad de carencia de alimentos está llegando a niveles insospechados y las consecuencias son inimaginables, a tal punto que se han registrado en el estado, especialmente en la ciudad de El Tigre, hechos de violencia que han ocasionado  desenlaces fatales, lo cual nos explica por sí solo en qué terreno estamos pisando”, acotó.

Las expropiaciones – prosiguió – sólo han servido para demostrar que el modelo socioeconómico del socialismo no responde a las necesidades de los venezolanos y solamente incentiva las “penurias entre los venezolanos”.

copei1

[Fuente: Prensa Copei]

Deje un comentario