Coranztur avanza en proyectos productivos comunitarios - Lea Noticias

Coranztur avanza en proyectos productivos comunitarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con el fortalecimiento del Plan Estratégico Paseo Rio Neverí José Antonio Anzoátegui el Gobierno Bolivariano a través de la corporación de turismo, avanza en el apalancamiento de proyectos productivos comunitarios que presenten los Consejos Comunales y las Comunas, incorporados al plan desarrollado para el rescate y aprovechamiento del principal afluente de la ciudad de Barcelona.

reunion-comunas-rio-neveri

En el salón de sesiones del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, voceros de Consejos Comunales y las Comunas Juana Petronila Hernández, Gruta San Felipe Neri y José Antonio Anzoátegui, se encontraron con representantes de la Banca Pública a fin de adelantar el proceso de financiamiento de micro créditos y manufacturas, enlazados con Coranztur y la Sociedad de Garantías Reciprocas de la entidad, para la presentación y posterior otorgamiento de recursos de los proyectos productivos comunitarios.

El presidente de la corporación de turismo Luigi Ricardo anunció que ya el gobierno regional adquirió la primera embarcación para el servicio de Taxi Bote José Leonardo Chirino, destacando que basado en las directrices del gobernador Aristóbulo Istúriz, se prevé como prioridad, continuar con la consolidación del proyecto recreativo y turístico, al tiempo que garantizó que a través de la Coranztur se hará la evaluación para la entrega de micro créditos en la primera fase, a fin de proporcionar las herramientas trabajo, de acuerdo con las solicitudes de las Comunas, que se complementa con la formación de manera paralela de los miembros de las comunidades; a fin de prestar un servicio de calidad.

Venezuela Gutiérrez, vocera de la Comuna San Felipe Neri, Gladyz León de la Comuna en construcción Juana Petronila Hernández y Ender Lira miembro de la Comuna José Antonio Anzoátegui, manifestaron sentirse orgullosos de este proyecto impulsado por el gobernador conjuntamente con la organización del Poder Popular. Agradecidos invitaron a la comunidad en general a integrarse a las actividades todos los fines de semanas y formar parte de este proyecto que los enorgullece, transformado las riberas del río y cumplimiento el primer y el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

Destacando el trabajo desplegado por más de 38 instituciones públicas como un solo gobierno que arrancó este plan turístico y comunitario la pasada Semana Santa, los voceros se comprometieron a presentar cuanto antes los proyectos y avanzar en la primera fase ubicada territorialmente entre los puentes Bolívar y Boyacá, con proyectos del Corredor Gastronómico y Artesanal, para acceder a créditos ecosustentables, proyectos socioproductivos y del tesoro comunal ofrecidos por el Banco del Tesoro y Banco del Pueblo; que van desde 3 mil a 50 mil Bs. con el aval del Consejo Comunal, la Comuna y el Gobierno Bolivariano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Coranztur.

Temas relacionados

Deje un comentario