Core 7 captura a tres sujetos tras robar material petrolero en Anzoátegui - Lea Noticias

Core 7 captura a tres sujetos tras robar material petrolero en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, el general de brigada Endes Palencia Ortíz, jefe del Comando Regional N° 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  informó la detención de tres sujetos en el sur de Anzoátegui a quienes se les incautaron 129 metros de tubería petrolera, además de la captura de dos ciudadanos solicitados por los delitos de droga y homicidio, en el marco de la Gran Misión A toda Vida.

robo-petrolero

Efectuando patrullaje de vigilancia, seguridad rural y petrolera en las áreas operacionales de Pdvsa, específicamente en el área operacional Melen 1, ubicada en el sector Carapa municipio San José de Guanipa, militares del Destacamento de Comandos Rurales N° 79, retuvieron preventivamente a Wiliam Cedeño 37 años, Julio Salazar (25) y Eduardo Gutiérrez (30), cuando se trasladaban en un camión Ford, modelo F-350, placa A73A12B, color rojo.

La máxima autoridad del CORE 7, indicó que el trío de hampones transportaban la cantidad de 41 tubos de ocho pulgadas de diámetro y 02 tubos de 4´, de 3 metros de largo aproximadamente cada uno, “era notorio que las tuberías destilaban una sustancia oleaginosa, presuntamente petróleo, y presentaban signos de haber sido cortados con equipo de oxicorte” expresó Palencia.

El comandante del Regional 7 de la GNB, agregó que los ciudadanos no lograron presentar la respectiva guía de movilización emitida por la empresa de hidrocarburo venezolana, “se presume que referido material fue hurtado de la industria estatal y según informaciones obtenidas dicha tubería llevaba como destino final Ciudad Bolívar, estado Bolívar” puntualizó el G/B Palencia Ortíz.

robo-petrolero-2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, con competencia en material ferroso, para continuar con las averiguaciones del caso y determinar responsabilidades.

Solicitados

Por otra parte, el funcionario militar dio a conocer la aprehensión por parte de castrenses del Destacamento 75, de Darwin Villafranca de 23 años en el sector Mayorquin III de Barcelona, “el ciudadano fue chequeado ente el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) y arrojó solicitud ante el Tribunal 5to de la entidad por el delito de homicidio desde marzo del presente año.

De igual manera, Palencia añadió que una comisión adscrita al D-77, capturó a Yosneida González (34) en el mercado municipal de la población de Caripito del estado Monagas, sobre quien recae una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia de esa entidad, por el delito de posesión de sustancias estupefacientes. El caso fue pasado a la Tercera Fiscalía del MP.

Prensa Core 7

Temas relacionados

Deje un comentario