Core 7 detiene a tres sujetos por secuestro y extorsión - Lea Noticias

Core 7 detiene a tres sujetos por secuestro y extorsión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mañana de este miércoles el General de Brigada Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dio a conocer en rueda de prensa la captura de tres sujetos pertenecientes a bandas delictivas dedicadas al secuestro y extorsión en las ciudades de El Tigre y Puerto Píritu de Anzoátegui.

G_B keleris

El también Coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la entidad oriental G/B Keleris, indicó que en menos de ocho horas fue liberado Carlos Alfonzo Contreras de 35 años de edad, luego de que tres sujetos irrumpieran en una construcción en la avenida Intercomunal de El Tigre sometiendo a los trabajadores y llevándoselo bajo amenaza de muerte.

Los detenidos, integrantes de la banda “Los Expresidiarios”, responden a los nombres de Ulises Diaz Figuera de 32 años y Luis Valdez Pacheco de 28, el primero registró orden de captura desde el 2009 por el delito de homicidio y su compañero se encontraba requerido por el CICPC de Guiria, estado Sucre por lesiones personales, “ambos sujetos tenían una semana de haber salido del internado judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como “Puente Ayala”, agregó la máxima autoridad el CORE 7.

“La liberación se logró gracias a una acción en conjunta del Grupo Anti-extorsión y Secuestro (GAES7), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la policía municipal de Simón Rodríguez, quienes realizaron la liberación de Contreras en una zona boscosa cercana a la urbanización Ezequiel Zamora I de la ciudad del sur del estado, sin que los familiares de la víctima cancelaran los bsf. 400 mil que exigían los plagiarios” afirmó Keleris.

Extorsión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, Keleris informó la detención de Javier Alexander Aguirre de 26 años, integrante del grupo delictivo “Los Bibi” y solicitado por homicidio desde el 2007, por haberle despojado al profesional del volante Luidman Tovar de 36 años su vehículo, un Mazda Alegro, azul del 2007, placas BBU-96Z, con la intención de exigir Bsf. 10 mil a cambio de regresarle el automóvil.

El jefe del Dibise en Anzoátegui, expresó que la captura de Aguirre se logró gracias a las labores de inteligencia, tanto de campo como tecnológicas, del GAES y del CICPC, “al momento de su aprehensión se le incautó un arma de fuego 9 milímetros, con los seriales devastados y 7 cartuchos del mismo calibre sin percutir, además fue recuperado el vehículo propiedad de la víctima.” dijo Keleris.

Ambos procedimientos fueron puestos a la orden de las Fiscalías Séptima y Tercera de la Circunscripción Judicial del Ministerio Público de Anzoátegui respectivamente.

[Fuente: Prensa Core 7]

Temas relacionados

Deje un comentario