Core 7 ejecutó operación "Fin de Semana Seguro" en Anzoátegui - Lea Noticias

Core 7 ejecutó operación «Fin de Semana Seguro» en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El general de brigada Endes Palencia Ortíz, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desplegó este sábado más de cinco mil efectivos de la seguridad pública en la geografía del estado Anzoátegui en el marco de la operación “Fin de Semana Seguro”.

IMG_4483

El también coordinador de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la gran misión An Toda Vida en Anzoátegui, G/B Palencia, indicó que 340 vehículos y 463 motorizados estarán efectuando patrullaje preventivo constantemente en zonas con mayor porcentaje de indices delictivos.

De igual manera el comandante del Regional 7 de la GNB, agregó que la presencia de funcionarios militares y policiales se llevará a cabo en toda la jurisdicción de la entidad, “sabemos cuales son los sectores o municipios con mayor incidencia delictual, sin embargo no podemos abandonar el resto de la población para evitar que el hampa emigre a otras zonas” afirmó Palencia.

La operación denominada “Fin de Semana Seguro”, se puso en marcha debido a que los delitos aumentan en este período según las estadísticas que maneja la sala situacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad oriental.

“Es importante para los entes encargados de la seguridad que la comunidad actúe de manera mancomunada con nosotros, la corresponsabilidad de la ciudadanía juega un papel muy importante, hay que seguir estableciendo la inteligencia social en pro de disminuir los índices de delitos” puntualizó el jefe del CORE 7.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Palencia agregó que la GNB se encuentra en la calleen labores de patrullaje con castrenses del Comando de Seguridad Urbana (Cosur), Compañía de Apoyo y efectivos de los Destacamentos 74,75 y 79 (Rurales), además de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), CICPC, PoliAnzoátegui, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Terrestre y cuerpos municipales.

Diciembre positivo

Por otra parte, la máxima autoridad del Regional 7, afirmó que el dispositivo “Navidad Segura 2012” arrojó resultados positivos disminuyendo los índices en accidentes de tránsito desde su inicio el primer día de diciembre hasta el 7 de enero del presente año.

Palencia afirmó que en comparación con el 2011, los accidentes de tránsito disminuyeron en un 31% al igual que las personas lesionadas, también hubo una significativa disminución del 40% en personas fallecidas en accidentes viales, pasando de diez en el 2011 a seis en la última temporada decembrina con mayor incidencia en los municipios Simón Rodríguez, Bolívar y Libertad.

En el control de artificios pirotécnicos fueron retenidos 1874 bultos de fuegos artificiales para un total de 166.110 Bs. “lamentablemente tuvimos dos hechos que lamentar en esta área, hacemos un llamado a la comunidad a la concientización en el uso de estos artificios” expresó Palencia.

Prensa Core 7

Temas relacionados

Deje un comentario