CORE 7: "En un 45% disminuyeron los índices delictivos en Anzoátegui" - Lea Noticias

CORE 7: «En un 45% disminuyeron los índices delictivos en Anzoátegui»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes el general de brigada Endes Palencia Ortíz, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ofreció el balance del primer fin de semana luego de la aplicación del Dispositivo “Navidad Segura 2012” en el que resaltó la disminución en un 45 % en los delitos perpetrados en Anzoátegui.

3

La máxima autoridad del Regional 7, informó que fueron puestos a la orden de la fiscalía un total de 43 ciudadanos por diferentes delitos. Uno de los procedimiento más destacados fue la detención de Ramón Briceño de 33 años en el sector Viento Fresco en Anaco, quien al ser chequeado ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) arrojó doble solicitud por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la mencionada ciudad anzoatiguense.

Palencia indicó que Briceño se encontraba requerido por los delitos de homicidio desde el 9 de agosto de 2012 y por resistencia a la autoridad desde 17 de diciembre de 2008, además al momento de su detención, castrenses del Destacamento de Comando Rurales Nº79 le encontraron en su poder tres envoltorios de tamaño regular de presunta cocaína.

De igual manera ejecutando el dispositivo especial de seguridad, cumpliendo con la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones fueron incautadas siete armas de fuego durante el primer fin de semana y fueron frustrados 36 delitos en la entidad oriental.

Por otra parte, Palencia agregó que en Anzoátegui fueron recuperados 14 vehículos y seis motocicletas, así como también en el control vial fueron impuestas 114 multas y retenidos 67 automóviles cumpliendo con la operación “0 robo de vehículos” ordenada por el comandante general de la GNB, mayor general Juan Francisco Romero Figueroa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

El pasado sábado se dio inicio al dispositivo especial de seguridad para la temporada navideña con 5312 efectivos quienes dispondrán de 345 unidades patrulleras y 463 motorizados quienes resguardarán a la población hasta el 7 de enero del 2013 en Anzoátegui.

[Fuente: Prensa CORE 7]

 

Palencia expresó que el trabajo arduo de patrullaje e investigaciones no cesará hasta lograr disminuir al mínimo los indices delictivos en la región oriental en el marco de la iniciación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Temas relacionados

Deje un comentario