CORE 7: "Los homicidios en Anzoátegui han reducido un 85%" - Lea Noticias

CORE 7: «Los homicidios en Anzoátegui han reducido un 85%»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El general de brigada Alejandro Keleris, jefe del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana y coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad en Anzoátegui, ofreció este lunes el balance del operativo especial implementado durante el fin de semana en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el cual calificó de exitoso.

1

La máxima autoridad del CORE 7, destacó la disminución en un 85% en los homicidios en la entidad oriental en comparación con el fin de semana anterior, así como también informó la reducción en un 43,33% en los delitos perpetrados.

El G/B Keleris Bucarito, agregó que los excelentes resultados se lograron gracias al despliegue de más de mil 200 efectivos de la seguridad pública enmarcados en el Dibise desde el pasado viernes y a la importante colaboración de la comunidad con sus denuncias, las cuales aumentaron significativamente a través de los números telefónicos, en los centros de coordinación policial y a través de las cuentas @DIBISEANZ y @Core7GNB de la red social twitter.

El funcionario militar aseguró que el operativo especial logró mayor alcance por la incorporación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los patrullajes preventivos en conjunto con la policía estadal y los entes de seguridad municipales, a estos últimos, pidió más colaboración “para no sólo lograr abarcar los municipios priorizados si no toda la geografía del estado” dijo Keleris.

3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así mismo explicó además, que por ordenes de Ministerio de Interior y Justicia, el despliegue especial se estará realizando todos los fines de semana debido a que de acuerdo con las últimas estadísticas mensuales, durante este lapso se llevan a cabo la mayor cantidad de delitos, “sin embargo no descuidaremos el patrullaje de lunes a viernes” acotó.

Otras estadísticas

El comandante del Regional 7 de la GNB, afirmó que fueron puestos a la orden del Ministerio Público 32 ciudadanos por diferentes delitos de los cuales, nueve por porte ilícito y cuatro por tenencia de drogas, también se incautaron doce armas de fuego, desmantelaron dos bandas delictivas, fueron recuperados once carros solicitados y sancionados 121 establecimientos por violar la ley de de venta de alcohol y especies alcohólicas.

En cuanto al control vial, Keleris informó que fueron retenidos y multados 260 vehículos en la entidad durante el fin de semana, a lo que hizo un llamado a los choferes imprudentes a que tomen conciencia no sólo de sus vidas si no la del resto de los ciudadanos

[Fuente: Prensa CORE 7]

Temas relacionados

Deje un comentario