Corea del Norte desata la ira de Estados Unidos - Lea Noticias

Corea del Norte desata la ira de Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estados Unidos sigue de cerca los preparativos del lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte, que Washington considera un misil camuflado, anunció este jueves el Pentágono.

correa del norte

“Vigilamos de cerca lo que parece el lanzamiento de misil. Nos tomamos muy en serio esta situación”, dijo a la prensa el portavoz del departamento estadounidense de Defensa, George Little.

“Tenemos los medios para seguir de cerca lo que suceda”, explicó la fuente al ser preguntada por la reacción del ejército estadounidense en caso de que se produzca el lanzamiento del cohete, anunciado por Pyongyang entre el 11 y el 16 de abril.

Corea del Norte desató la ira de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur tras anunciar en marzo el lanzamiento de un cohete, que debe poner en órbita un satélite de observación para uso civil.

Washington considera este acto como una prueba de misil balístico encubierto de largo alcance, que contradice los compromisos adoptados por el régimen norcoreano, por lo que pide a Pyongyang que renuncie a llevarlo a cabo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El lanzamiento coincide con el centenario, el próximo 15 de abril, del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país tras la Segunda Guerra Mundial.

 

[Fuente]

Deje un comentario