Corea del Norte permitirá el uso de banda ancha móvil (sólo a extranjeros) - Lea Noticias

Corea del Norte permitirá el uso de banda ancha móvil (sólo a extranjeros)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Suena como algo que debió haber pasado hace muchos años atrás, pero no… Será desde la próxima semana. Corea del Norte por fin permitirá el uso de redes 3G a quienes visiten el país, por lo que quienes estén de paso por allá podrán hacer uso de servicios de internet anteriormente prohibidos.

corea-del-norte-3g-extrangeros

La red 3G que sustentará estos servicios estará disponible a contar del 1 de Marzo y estará a cargo de Koryolink, operador local que ya informó a los ciudadanos de Pyongyang del despliegue de sus servicios. De todas formas, el anuncio fue recibido de forma tibia por los usuarios locales, pues los servicios 3G — principalmente, internet móvil – no podrán ser contratados por ellos. Los norcoreanos sólo podrán usar SMS, MMS, videoconferencias y descargar noticias entregadas por el periódico oficial.

Según lo publicado en wayerless.com, sólo una mínima porción del país tiene acceso a internet, ya sea a través de conexiones fijas o móviles.

No se ha informado si esta apertura irá asociada a una rebaja en los actuales precios que tienen los móviles en el país. Los equipos hoy en día parten en USD $150, y no tienen grandes prestaciones. Sólo sirven para llamar al interior del país si es que eres un usuario local. Si eres extranjero la SIM Card de Koryolink cuesta USD $70, y las llamadas a ciertos países – Estados Unidos y Corea del Sur — están restringidas.

Esta medida complementa la reciente autorización para que los extranjeros puedan ingresar al país con su propio móvil. Anteriormente los teléfonos eran retenidos en aduana y posteriormente revisados a casi todos los que ingresaban a Corea del Norte — selectos visitantes podían ingresar con él — quedando en la más completa incomunicación, casi como el resto del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La llegada de Kim Jong Un al poder ha aliviado en cierto modo las restricciones impuestas por sus antecesores a los habitantes y visitantes de un territorio aislado que continúa muy atrasado en relación a sus vecinos, que tiene una economía muy poco activa y que hoy ve que ciertas cosas anteriormente prohibidas — como los aretes, los zapatos de plataforma, las mujeres con pantalón y la pizza, por ejemplo — comienzan a tener cabida en la vida diaria de Pyongyang y sus alrededores.

Temas relacionados

Deje un comentario