Corea del Norte puso fin a los pactos de no agresión con Corea del Sur - Lea Noticias

Corea del Norte puso fin a los pactos de no agresión con Corea del Sur

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Corea del Norte rompió todos los pactos de no agresión con el Sur y anuló la línea de comunicación directo con Seúl, como respuesta a las duras sanciones que se aprobaron en su contra en el Consejo de Seguridad de la ONU.

se-acabo-el-pacto-de-no-agresión

Según un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA, el Gobierno norcoreano “deroga todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur”, entre ellos un pacto firmado en 1991 y que fijaba la resolución pacífica y la prevención de las disputas militares. Informó peru21.pe

Norcorea había advertido en los últimos días que podría llevar a cabo un ataque nuclear preventivo contra Estados Unidos y Corea del Sur.

Incluso China aprobó la sanción en la ONU, que la embajadora de Estados Unidos calificó como “el paquete de sanciones más duro que jamás haya impuesto Naciones Unidas” por haber efectuado el 12 de febrero el tercer ensayo atómico de su historia.

Entre las medidas contra la nación de Kim Jong Un están la obstaculización de sus movimientos financieros, el reforzamiento de los poderes para que otros países inspeccionen los cargamentos de los buques, y la limitación de los movimientos de los diplomáticos norcoreanos en el mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario