Corea del Norte restablece la línea telefónica roja con Corea del Sur - Lea Noticias

Corea del Norte restablece la línea telefónica roja con Corea del Sur

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Corea del Norte restableció este miércoles la línea telefónica roja con Corea del Sur, informaron fuentes oficiales en Seúl.

photo_1372862092124-1-0

Además, Pyongyang anunció que permitirá a empresarios visitar el complejo industrial binacional de Kaesong, que Corea del Norte cerró en abril, cuando las tensiones entre ambos países alcanzaron un punto máximo, según las mismas fuentes surcoreanas. «La línea directa se restableció esta tarde, después de que Corea del Norte aceptara nuestra petición para normalizarla», declaró un alto funcionario del ministerio de la Unificación, quien solicitó permanecer en el anonimato.

Tras meses de tensión entre ambos países, Corea del Norte había restablecido esta línea el mes pasado, pero luego la volvió a cortar.

Este miércoles, Corea del Norte comunicó al Sur que autorizaría a empresarios surcoreanos a visitar el complejo de Kaesong y a tomar medidas de emergencia para evitar que los equipamientos se deterioren durante la estación lluviosa, según el ministerio de la Unificación.

Fuente: Noticias.yahoo.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario