Corea del Sur prepara su maniobra anual civil para prevenir las amenazas del Norte - Lea Noticias

Corea del Sur prepara su maniobra anual civil para prevenir las amenazas del Norte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Corea del Sur celebrará el próximo mes su maniobra anual civil destinada a preparar a la población para situaciones de emergencia provocadas por imprevistos, o las habituales amenazas bélicas del régimen comunista norcoreano.

seul

El ejercicio, que se celebrará entre el 19 y el 22 de agosto, contará con la participación de 410.000 funcionarios e involucrará a cerca de 4.000 oficinas gubernamentales y empresas públicas, según confirmó hoy el Ministerio surcoreano de Seguridad y Administración Pública.

Para las maniobras, el Gobierno surcoreano ha preparado ejercicios de evacuación para los ciudadanos de la capital y las zonas metropolitanas adyacentes, de cara a que estén preparados en el caso de que Corea del Norte cumpla sus amenazas de lanzar misiles de largo alcance al Sur.

El «Ulchi Exercise», como se denomina la maniobra civil, también servirá para organizar a la población frente a otro tipo de emergencias, como pueden ser un apagón eléctrico o ciberataques.

Corea del Sur celebra cada año este ejercicio desde que en julio de 1986 un comando formado por 31 norcoreanos se infiltró en Seúl para intentar asesinar al presidente, Park Chung-hee, padre de la actual mandataria conservadora, Park Geun-hye.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Corea del Norte representa una amenaza para nuestra seguridad de formas muy diversas, entre ellas con el lanzamiento de proyectiles de largo alcance, pruebas nucleares o el cierre del complejo industrial de Kaesong», detalló hoy el primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, en declaraciones recogidas por Yonhap

En este sentido, Chung consideró que ante estas amenazas, las agencias gubernamentales relacionadas con estas posibles emergencias «necesitan dar opciones a la población para que tengan práctica y experiencia en la gestión de una crisis».

Fuente: EFE

Temas relacionados

Deje un comentario