Corea del Sur quiere su propio sistema operativo - Lea Noticias

Corea del Sur quiere su propio sistema operativo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

koreansmartphone

En público, Samsung y LG están felices y contentas con el extraño matrimonio de conveniencia entre Google y Motorola, pero en la práctica, parece que su opinión va un poco más allá del público "pos bien, pos fale, pos malegro" que dedicaron hace unos días a los micrófonos. Y al gobierno surcoreano, que siempre mira muy de cerca por los intereses de su industria, eso le preocupa.

¿Qué sucedería si por un caso Google decidiera emprender políticas negativas para los fabricantes nacionales ahora que han invertido tan fuerte en Android? Nada bueno, y por eso, Kim Jae-hong, viceministro de Ministerio de Economía del Conocimiento (agencia dedicada a la economía industrial y energética de Corea del Sur), ha tomado cartas en el asunto.

El señor Kim cree que no es bueno que una compañía estadounidense tenga el dominio de facto de los sistemas operativos móviles, y ha dicho que Corea del Sur podría "crear un hábitat" para un nuevo sistema operativo de código abierto, como dando a entender posibles subvenciones para los compradores. Es más, hasta se está hablando de un sistema operativo en la nube para teléfonos y tablets, al estilo Chrome OS.

De todas formas, el dato más significativo ofrecido por el viceministro es que "Samsung ha sido muy negativa en cuanto al desarrollo conjunto de un SO abierto, pero su postura ha cambiado de forma importante después de la fusión entre Google y Motorola". No parece que tengamos que decir nada más.

[Fuente: Engadget]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario