Coro Udista rendirá homenaje a la profesora Nidia Guerra Fournier - Lea Noticias

Coro Udista rendirá homenaje a la profesora Nidia Guerra Fournier

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El XI Festival Internúcleos de Coros de la Universidad de Oriente que se celebrará en Cumaná el próximo 3 y 4 de julio del presente, rendirá en esta oportunidad homenaje póstumo a la profesora Nidia Guerra Fournier, en reconocimiento a su lucha y compromiso universitario.

Afiche-XI-FESTIVAL-DE-COROS-UDO-2013

Nidia Guerra Fournier, nació en la Ciudad de la Habana, Cuba. Egresada del Conservatorio Amadeo Roldán como Profesora de Piano en 1981. En 1986 es Licenciada SUMMA CUM LAUDE en Música con especialización en Dirección de Orquesta en el Instituto Superior de Artes de Cuba. Laureada ese mismo año en el Concurso Nacional de Jóvenes Directores de Orquesta “Enrique González Mantici” y nombrada Directora adjunta de la Orquesta Sinfónica de Camagüey, asumiendo en 1991 su Dirección Titular. Cuenta en su haber con más de 1600 conciertos con Orquestas Sinfónicas y corales de Cuba y Venezuela. Directora Titular del Coro de Capilla de la Arquidiócesis de Camagüey 1992-93, seleccionada por concurso para participar en el primer Concurso Internacional de Coros y Maestros de Capillas en Ciudad del Vaticano en febrero de 1992. Fundadora del Movimiento Sinfónico Juvenil en Cuba.

En 1993 es seleccionada por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba para viajar a la República Bolivariana de Venezuela como Directora de Orquesta y Docente. Al llegar a Venezuela vive un tiempo en Barinas y luego viene a Cumaná y dirige la Sinfónica del Estado Sucre. En sus 29 años de carrera desarrolla una encomiable labor como pedagoga y directora de orquesta, ópera, ballet, zarzuela, música incidental para teatro, radio y TV nacional además del más amplio repertorio sinfónico y coral de todos los estilos. Fue profesora de audio percepción, piano y materias teóricas de la música. En junio del 2001 se incorpora a la Universidad de Oriente en calidad de Directora de la Camerata Antonio Lauro y posteriormente continuar la formación del Orfeón Universitario Antonio José de Sucre del Núcleo de Sucre.

El 09 de octubre de 2012 se apaga su voz dejando en el recuerdo una intachable trayectoria como pedagoga, compañera y amiga de todos quienes tuvimos la dicha de compartir su noble y gran corazón.

En esta edición 2013, las cinco agrupaciones corales que hacen vida en La Casa Más Alta del Oriente Venezolano, ofrecerán justo homenaje a una gran luchadora quien fue ejemplo de amor, disciplina y profesionalismo, como lo fue la profesora Nidia Guerra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa UDO Cultura

Temas relacionados

Deje un comentario