España se acerca a las 23.000 muertes por Covid-19 con un ligero repunte hoy - Lea Noticias

España se acerca a las 23.000 muertes por Covid-19 con un ligero repunte hoy

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A lo largo de la epidemia, el coronavirus ha hecho enfermar en el país a 223.759 personas (sumando el diagnóstico por PRC y positivo en test anticuerpos) y ha provocado la muerte de, al menos, 22.902 pacientes, entre ellos un hombre de 61 años que ha fallecido la pasada madrugada en el Hospital Gregorio Marañón y que se ha convertido en la sexta víctima mortal por coronavirus que suman las penitenciarías españolas. Se trata de José Manuel A.A, interno de la cárcel de Madrid VII-Estremera, centro en el que con su defunción, se contabilizan dos desde el inicio de la crisis.

militar-carcel-espana-foto-EFE

Sin embargo, el balance de la enfermedad dio un vuelco este viernes ya que Sanidad discrimina desde ayer los nuevos positivos únicamente por PCR — pruebas de diagnóstico que permiten detectar un fragmento de material genético de un patógeno— a la hora de dar cuenta de la situación del covid-19 en territorio nacional. Así, según los últimos datos, los fallecimientos en las últimas 24 horas se sitúan en 378 mientras que se han dado 3.353 altas, hasta alcanzarse ya las 95.708.

Al respecto de este tema, el portavoz de Sanidad ha explicado que se ha dado este paso para limpiar la serie histórica «de la mejor manera» y valorar correctamente la incidencia del virus, por lo que actualmente se contabilizan oficialmente 202.990 infectados dentro de las fronteras españolas. «Durante un tiempo la mezcla de diferentes técnicas diagnósticas ha complicado la interpretación de los datos, ha argumentado Simón, quien también ha agradecido a las comunidades los esfuerzos para unificar los datos de los últimos días. De esta manera, se ha eliminado «el ruido» de la serie que provocaban los casos detectados por pruebas de anticuerpos y que generaban problemas a las autoridades sanitarias a la hora de localizar en el tiempo cuándo se habían producido esas infecciones.

El Confidencial

Temas relacionados

Deje un comentario