Corpoelec Anzoátegui informó que no hubo fallas eléctricas en Semana Santa - Lea Noticias

Corpoelec Anzoátegui informó que no hubo fallas eléctricas en Semana Santa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Empresa Eléctrica Nacional Corpoelec Anzoátegui garantizó a usuarios y visitantes en Semana Santa un suministro Eléctrico continuo; salvo algunas eventualidades presentadas en el servicio eléctrico en la zona oeste, debido a la sobrecarga del transformador de 10 MVA en la subestación Boca de Uchire por la gran afluencia de temporadistas y visitantes  la cual se triplicó en esta oportunidad causando gran demanda del servicio eléctrico.

Corpoelec-trabajos-garantia-semana-santa

“Ante todo queremos ofrecer disculpas a los usuarios que pudieron verse afectados por algún tipo de falla, ya que la prestación del servicio eléctrico en Anzoátegui estuvo estable, a pesar de algunas anomalías que se presentaron y que suelen darse en el sistema eléctrico de cualquier parte del mundo” Así lo dejó saber el subcomisionado de Distribución, Comercialización y (UREE) Ing. Hugo Márquez.

Márquez explicó que la eventualidad en la zona oeste fue causada por la sobrecarga de un transformador de 10 MVA de la S/E Boca de Uchire que alimenta todo éste sector norte-costero y posee una demanda actual de 7.5 MVA, llegando a tener hasta 13.7 MVA en su pico más alto, siendo necesario la administración del servicio en los tres circuitos que alimentan dicha planta de distribución de energía en esos días de asueto.

Subrayó que “los circuitos donde se realizaron las interrupciones del servicio eléctrico fueron Sabana de Uchire, Boca de Uchire y Playa Pintada entre los días martes 26 y viernes 29 de marzo a objeto de evitar que se quemara dicho transformador de 10 MVA” expresó.

Asimismo el día sábado 30 de Marzo ocurrió una avería al circuito Sabana de Uchire en 13.8 kV donde personal de Corpoelec trabajo hasta altas horas de la madrugada, logrando ubicar un árbol caído sobre una doble terna, es decir, donde pasan dos conductores en 13.8 kV y 34.5 kV, lo que ocasionó la suspensión del servicio eléctrico, mientras se retiraba la vegetación a la altura del sector montañoso Boca de Chávez ” dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte en el municipio Simón Bolívar de Barcelona específicamente en el sector Boca de Tigre, dicha subestación se vio afectada por la gran demanda eléctrica presentada durante ésta Semana Santa, superando la capacidad instalada en la S/E Boca de Tigre entre 160/170 amperios, sobrepasando dicha carga a 180 amperios, lo que ocasionó que se activaran los sistemas de protecciones  en varias ocasiones.

Esto generó un corte del servicio eléctrico por emergencia al circuito Boca de Tigre  a fin de garantizar un suministro eléctrico continuo llevando a cabo una tanda de mantenimiento preventivo y correctivo a éste circuito, donde se hizo poda de arboles, cambios de seccionadoras quemadas y sustitución de crucetas.

Finalmente exhortó a los usuarios, alcaldías e instituciones públicas a reafirmar su compromiso a hacer uso racional y eficiente de la energía para los próximos asuetos donde haya movilización masiva de turistas a la entidad.

Prensa Corpoelec

Deje un comentario