Corpoelec Anzoátegui inició celebración de la Semana de la Eficiencia Energética - Lea Noticias

Corpoelec Anzoátegui inició celebración de la Semana de la Eficiencia Energética

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las políticas públicas dentro de la Empresa Eléctrica Socialista CORPOELEC, enmarcadas en la concienciación sobre el uso adecuado del servicio eléctrico en Venezuela, la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE Anzoátegui), dio inicio a la celebración del “Día Mundial de la Eficiencia Energética”, con la realización de una serie de actividades educativas en colegios, instituciones y en diferentes puntos del área metropolitana, las cuales se extenderán a lo largo de la semana.

corpoelec-celebracion-semana-de-la-eficiencia-energetica

Jose Luís Lopez Coordinador de la UREE Anzoátegui, resalto ante todo “el gran trabajo que a nivel de los planteles educativos y a nivel técnico vienen llevando a cabo los trabajadores de ésta unidad, quienes asumen diariamente éste reto de ir a concienciar a niños y niñas de las escuelas y en general a los usuarios y usuarias en el buen uso de la electricidad” dijo.

Lopez mencionó que dentro de la programación, ésta semana se realizaran exhibiciones de murales en escuelas de la zona, jornadas de entrega de material informativo, encuentro de saberes y experiencias, títeres en la escuela Celestino Gonzalez Ortiz, Charlas y Talleres en Sala de Batalla de la Comuna Cacique Guaicaipuro, entre otras.

15 años

Su origen se remonta al 05 de Marzo de 1998, cuando se reunieron en Austria 350 expertos en diferentes ramas de la ciencia de 50 países, para discutir todo lo relativo a la Crisis Energética, sus consecuencias y las acciones que se deberían tomar para reducir su impacto y a la vez buscar alternativas para evitar el problema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar, que ésta iniciativa nace de la preocupación por el actual ritmo de vida y de consumo que lleva el planeta, que nos lleva al inevitable agotamiento de los recursos naturales, con la correspondiente consecuencia adicional de contaminación y deterioro del medio ambiente, causando el fenómeno climatológico del calentamiento global y que a su vez dan origen a los fenómenos de “El Niño y La Niña”, que cada año dejan pérdidas humanas y económicas en muchas naciones.

Bombillos

Otros de los avances significativos que han ayudado a mantener a raya el consumo eléctrico en el país es la misión Luciérnaga quien han sustituido más de 600 mil bombillos ahorradores por incandescentes, entre los años 2012 y 2013 solo en el estado Anzoátegui, mostrando la voluntad de bajar los altos índices de consumo del servicio eléctrico.

Prensa Corpoelec

Deje un comentario