Corpoelec cortó y podó arboles en Lechería para garantizar servicio eléctrico - Lea Noticias

Corpoelec cortó y podó arboles en Lechería para garantizar servicio eléctrico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de garantizar la continuidad y confiabilidad del sistema eléctrico en  Puerto la Cruz, la Empresa Eléctrica Socialista, CORPOELEC realizó este domingo 14 un mantenimiento a la línea 115 kV Chuparin- Paraíso donde se podaron y cortaron varios arboles de gran tamaño debajo del tendido eléctrico.

DSCN1692

Los trabajos iniciaron a las 6:00 a. m. y culminaron a las 9:00 a. m. tiempo que fue utilizado por las cuadrillas de mantenimiento para cortar y podar alrededor de 30 arboles que rozaban con las líneas de alta tensión, detrás de la Urb. Pascal en los alrededores de la laguna El Maguey, lo que en ocasiones producía interrupciones del servicio, en especial cuando se presentaban fuertes vientos.

El Subcomisionado de Transmisión Oriente, Marlon Useche informó que durante esta parada, mientras un personal con motosierras y machetes despejaban las líneas de los arboles específicamente entre las torres 14 a la 17, otro grupo de trabajadores en la subestación Paraíso, realizaron la corrección de puntos calientes en el seccionador H-103, así como también en el lado de alta tensión del transformador Nº 1.

DSCN1677 (1)

Por estos trabajos fue necesario  desenergizar todos los circuitos de la subestación Paraíso,  Plaza Mayor, Nueva Esparta, Las Villas, Bahía Redonda, Centro Sirio, Maremares, Oropeza Castillo y Los Boqueticos que surten de energía a parte de Urbaneja y parte de Sotillo.  Los mismos al culminar los trabajos a las 9:00 a. m. fueron energizados paulatinamente hasta completar todos los circuitos. A las 9:46 a. m. todo el sistema estaba restablecido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La autoridad de CORPOELEC ofreció disculpas a los usuarios por las molestias causadas durante la ejecución de estos trabajos necesarios para garantizar el servicio. Indicó que la próxima semana se  inicia la programación habitual de mantenimientos preventivo y correctivos al sistema eléctrico en todo el estado Anzoátegui, que generan paradas programadas, y serán anunciadas por los medios de comunicación como de costumbre.

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Deje un comentario