Corpoelec culminó mejoramiento de servicio en Curaguaro - Lea Noticias

Corpoelec culminó mejoramiento de servicio en Curaguaro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando continuidad al pan de rehabilitación y repotenciación de las redes de distribución y transmisión de energía, la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) Anzoátegui, culmino en la mañana de este sábado los trabajos de mejoramiento y mantenimiento en la subestación Curaguaro, instalación que surte a la planta potabilizadora de agua de HidroCaribe en la zona rural del municipio Sotillo.

Foto Curaguaro 3

Desde primeras horas de la mañana el personal de mantenimiento de líneas y subestaciones ejecutaron la sustitución de uno de los sistema de línea 115 Kv de aproximadamente 90 metros, empleando conductor de 500 MCM en un tramo comprendido desde la torre 1 hasta el pórtico de la subestación, asimismo fue solventada la avería del Transformador de Tensión (Atrapa Hondas) además de la sustitución de los puentes en el seccionador H104.

Por su parte otro frente de trabajo se abocó al mantenimiento general de los elementos asociados a la subestación Curaguaro, a fin de preservar el estado de estos y optimizar la operatividad de la referida subestación, tomando en cuenta que la misma es la principal fuente de energía que cubre la demanda de la planta de Hidrológica del Caribe.

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y URRE Ing. Hugo Marquez añadió que luego de presentarse en percance el día el viernes en Curaguaro era prioridad normalizar la operatividad de los dos alimentadores de 115 Kv de esta subestación, por esta razón se coordinaron los trabajos con personal de Hidrocaribe para desarrollarlos hoy sábado a primera hora de la mañana.

Manifestó Marquez que las cuadrillas de la Empresa Eléctrica Socialista continuaran desarrollando trabajos de mantenimiento a largo de todo el estado con la misión de seguir optimizando el servicio que se suministra en todos los hogares de la familia oriental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Estatal Eléctrica ofrece disculpas a sus usuarias y usuarios por las molestias que podrían generarse durante el desarrollo de estos trabos y al mismo tiempo hace un llamado hacer uso racional y eficiente de la energía en sus hogares.

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Temas relacionados

Deje un comentario