CORPOELEC entregó donativos al Poder Popular por más de Bs. 400.000 - Lea Noticias

CORPOELEC entregó donativos al Poder Popular por más de Bs. 400.000

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de brindar al pueblo venezolano las herramientas que contribuyan al progreso,  el Gobierno Revolucionario,  a través de CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, realizó durante la mañana de este lunes 9 de julio, una entrega de donativos  para el desarrollo de proyectos que beneficiarán a estudiantes, miembros de la comunidad  y emprendedores de la entidad.

SONY DSC
El acto tuvo lugar en la Unidad Educativa Nacional Benito Canónico del sector  Los Naranjos de  Guarenas, con la presencia del presidente de la estatal eléctrica, Argenis Chávez, el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, el director de la institución educativa, Nelson Canino, Luis Padilla, vocero estudiantil del Benito Canónico, Elena de Pinto, vocera principal de la Empresa de  Propiedad Social Textilera Creaciones Enmanuel,  entre otros representantes comunales de las dos ciudades.

El apoyo económico ascendió a Bs. 486.125 como parte del compromiso social de la recién  inaugurada Planta Termoeléctrica Guarenas, a fin de brindar una mayor calidad de vida a la colectividad de Guarenas y Guatire. Dicho aporte fue otorgado de la siguiente manera:     

Bs. 421.840,00, para la E.P.S. Textilera Creaciones Enmanuel, para la compra de materia prima y maquinarias para la elaboración de uniformes escolares y variadas prendas de textil ofrecidos a la colectividad a precios solidarios.

Bs. 32.285,00 para la reparación de vivienda y dotación de enseres.

Bs. 32.000,00 de inversión para la adquisición de una silla de ruedas eléctrica y 12 convencionales  para beneficio de 13 adultos mayores de bajos recursos.
Adicionalmente se realizó la inspección y formalización de compromiso por parte de la Corporación, para iniciar el próximo lunes 16 de julio, la  construcción de una cancha de usos múltiples para la Unidad Educativa Benito Canónico, la cual cuenta con una instalación deportiva en condiciones deplorables e inseguras, motivo por el cual los alumnos deben realizar sus prácticas deportivas en otros espacios ajenos a esta casa de estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Elena Gamez de Pinto, representante de la Textilera Creaciones Enmanuel,  manifestó estar muy agradecida con "Dios, el presidente Chávez y CORPOELEC por este donativo maravilloso que es para el pueblo trabajador, ya que  contribuirá a elevar la producción, generar más empleo y capacitación para continuar produciendo ropa de calidad y a precios solidarios para todas y todos los venezolanos".

Por su parte, el presidente de CORPOELEC, afirmó que esta iniciativa forma parte del "Plan de Gobierno que lleva a cabo el presidente Hugo Chávez, en toda Venezuela,  incluyendo aquellos estados donde sus gobernantes no se ocupan de las necesidades del pueblo. Un compromiso de la revolución de atender las áreas  fundamentales de la sociedad venezolana como la salud, educación,  seguridad y todo lo relacionado  con el Buen Vivir".

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Temas relacionados

Deje un comentario