Corpoelec: FANB garantiza operatividad del sistema eléctrico en Anzoátegui - Lea Noticias

Corpoelec: FANB garantiza operatividad del sistema eléctrico en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando faltan 24 horas para el inicio del proceso electoral para elegir al presidente constitucional de la república, autoridades de la Empresa Eléctrica  (Corpoelec) conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Estado Mayor Eléctrico y el Poder Popular garantizaron el suministro de energía antes, durante y después de la jornada comicial saliéndole al paso a los rumores de desestabilización que han circulado en torno al sector eléctrico en los últimos días.

aristobulo-luz-corpoelec

En un encuentro con los representantes de los medios de comunicación social en la instalación generadora de energía “Planta Guanta”, los subcomisionados de Generación, Transmisión y Distribución, Rómulo Gil, Marlon Useche y Hugo Márquez respectivamente, informaron que en la actualidad el sistema eléctrico interconectado funciona en completa normalidad en toda la entidad, salvo eventualidades menores registradas en la zona sur.

“Para este momento ya hemos triplicado nuestro personal tanto en subestaciones como en los distritos técnicos con la intensión de atender en el menor tiempo posible cualquier contratiempo que pueda generarse, además todo el equipo de protecciones y mantenimiento está habilitado para monitorear  de forma constante nuestras instalaciones por lo que garantizamos la operatividad de la misma” señalo Márquez.

El subcomisionado también agregó que para este sábado habrá una interrupción Programada entre 06:00 am y las 07:00 de la mañana para corregir puntos calientes en el sistema de barras del circuito Lechería II de la subestación Chuparin.

En este sentido su homólogo en el área de generación Ing. Rómulo Gil, aseguró que las tres plantas de generación de energía en la zona (Alfredo Salazar, Alberto Lovera y Planta Guanta) trabajan en completa normalidad aportando al sistema una cuota importante de megavatios que ayudan a la estabilidad del sistema tanto en la zona centro como en el eje norte del estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el General de Brigada Ender Palencia Ortiz Comandante del CORE 7 añadió que luego de una semana de iniciar el plan de militarización para el resguardo y custodia de las instalaciones eléctricas, ya son 45 las subestaciones que cuentan con la presencia fija de funcionarios de la FANB, además existen otras 15 en las que se efectúa patrullaje constante durante todo el día cubriendo todas  las principales unidades  de generación, transmisión y distribución en todo el estado.

En este sentido el líder del ejecutivo regional y jefe del estado mayor eléctrico el Prof. Aristóbulo Isturiz, aseguró que luego del haber realizado una revisión aérea de los principales tendidos de transmisión y subestaciones transformadoras de energía es posible asegurar que el sistema está en condiciones óptimas para garantizar el servicio durante las elecciones de este domingo.

Asimismo recordó que en los últimos días se han inaugurado un conjunto de obras para mejorar la calidad del servicio que llega al pueblo oriental, acotó que además se cuenta con la operatividad plena de la planta de generación Alberto Lovera con 220 megavatios adicionales para el pueblo conjuntamente con los equipos de potencia puestos en funcionamiento en las subestaciones El Roble,  Cuartel y Tapas Coronas entre otros trabajos a nivel técnico ya ejecutados.

Entretanto los altos funcionarios reconocieron el esfuerzo de la masa laboral de Corpoelec, conjuntamente con el Frente Francisco de Miranda y El Poder Popular en una fórmula perfecta para proteger el sistema eléctrico de la entidad.

Prensa Corpoelec

Temas relacionados

Deje un comentario