Corpoelec hizo entrega del primer proyecto para recuperar la subestación Barcelona - Lea Noticias

Corpoelec hizo entrega del primer proyecto para recuperar la subestación Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del fortalecimiento del poder popular dentro de la Empresa Eléctrica Socialista, CORPOELEC hizo entrega formal del primer proyecto de mantenimiento y recuperación integral de la subestación Barcelona, a las comunas Guaicaipuro y Ezequiel Zamora de Barcelona.

SAM_7319

Ésta entrega se hizo con la presencia del subcomisionado de Transmisión Oriental Marlon Useche, el coordinador de seguridad Integral Gral. Paucino Hernández, representantes de las Comunas Guaicaipuro y Ezequiel Zamora; delegados del buró político del PSUV Anzoátegui, quienes debatieron sobre la situación del sistema eléctrico actual y su recuperación mediante el empoderamiento de las comunidades en el mantenimiento, seguridad y resguardo de las instalaciones, así como la optimización de la prestación del servicio eléctrico.

El subcomisionado de Transmisión Oriental Marlon Useche dejó saber que “apoyándonos en el capitulo 5, artículos 37 y 38 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico que habla sobre la participación del poder popular en el sistema eléctrico y siguiendo el mandato de nuestro presidente y comandante en jefe Hugo Chávez de transferir recursos al pueblo, se le hizo entrega formal del proyecto a la comuna Guaicaipuro, para el mantenimiento y resguardo de ésta subestación de vital importancia para la ciudad de Barcelona y representan a más de 20 consejos comunales que hacen vida cerca de estas instalaciones eléctricas. Agrego”.

El titular de transmisión oriental expresó que en el pasado solo se beneficiaban las empresas privadas como parte del sistema capitalista que heredamos, donde no existía beneficio directo hacia las comunidades en el otorgamiento de fuentes de trabajo; ahora con la nueva empresa Eléctrica Socialista el pueblo participa en el resguardo y mantenimiento de nuestro sistema eléctrico nacional. Dijo.

Hasta ahora el poder popular junto a CORPOELEC se encuentra trabajando en las subestación Chuparin de Puerto La Cruz; S/E Barcelona y S/E Clarines en la zona oeste del estado Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana transitamos a un nuevo sistema político de inclusión, donde se socializan los medios de producción, con la formación de empresas de producción social, nacionalización de los servicios públicos y otros entes que conforman el estado, con el único fin de una distribución más justa de las riquezas al pueblo venezolano.

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Temas relacionados

Deje un comentario